Miércoles, 7 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Alcaldesa de Santander de Quilichao cerrará fronteras para blindar a la ciudadanía

El miércoles 3 junio, 2020 a las 1:50 pm
Alcaldesa de Santander de Quilichao cerrará fronteras para blindar a la ciudadanía

Alcaldesa de Santander de Quilichao cerrará fronteras para blindar a la ciudadanía

La pandemia ha obligado a las autoridades de Santander de Quilichao a reestructurar y modificar los planes de gobierno con el objetivo de salvaguardar la vida de los habitantes del municipio, “no es un asunto fácil, pero debemos estar unidos y decididos a proteger nuestra bella y próspera región del norte del Cauca. Ruego a Dios todopoderoso para que bendiga a nuestras comunidades en todo momento y lugar” expresó la mandataria de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán González en una misiva dirigida a los alcaldes: Óscar Edwin López Sánchez de Buenos Aires; José Vicente Otero Chate de Caldono; Martha Cecilia Velasco Guzmán de Corinto; James Eduardo Medina Cruz de Jambaló; Elmer Abonía Rodríguez de Guachené; Roller Escobar Gómez de Villa Rica; Dagoberto Domínguez Caicedo de Puerto Tejada; Víctor Hugo Franco Muñóz de Piendamó; Ronal Villegas Orlas de Suárez; Gonzalo Emilio Ramírez Velasco de Caloto; Samuel Londoño Ortega de Miranda; Cristóbal Morales Mazo de Padilla y Silvio Valencia Lemus de Toribío.

Alcaldes electos del norte del Cauca en equipo por el progreso de la región

En razón del ampliamiento durante todo el mes de junio de 2020 del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional mediante Decreto 749 del 28 de mayo de 2020, la Administración Municipal acató las 43 excepciones y estableció otras medidas de orden público a través del Decreto 067 del 30 de mayo de 2020, en tal virtud, en la misiva enviada a los mandatarios de la región nortecaucana se socializó el fortalecimiento de algunas medidas que tienen como objetivo reducir el contagio exponencial de casos de COVID-19 así:

Se estableció un horario denominado “Pico y Cédula” que pretende evitar las aglomeraciones y que permite que los habitantes y residentes de Santander de Quilichao tengan información sobre el control del municipio y para la región acceder a servicios bancarios, notariales, abastecerse de productos de la canasta básica familiar y acceder a servicios de salud.

Los ciudadanos con mayoría de edad y hasta los 69 años podrán circular en las condiciones del párrafo anterior cuando su último número de cédula termine de la siguiente manera:

Pico y Cédula Santander de Quilichao
Pico y Cédula Santander de Quilichao

Así mismo, la mandataria sugirió a los municipios del norte del Cauca adoptar el mismo Pico y Cédula en la región y de esta manera poder organizar la movilidad de los ciudadanos que habitan la comarca.

También se han instalado puestos de control sanitarios o de salud en puntos estratégicos de acceso al municipio. Estos puestos de control solo permitirán la entrada a Santander de Quilichao de personas que cumplan el Pico y Cédula para acceder a servicios bancarios, notariales, abastecerse de productos de la canasta básica familiar y acceder a servicios de salud, en el caso de cumplir con alguna de las 43 excepciones se requiere el respectivo certificado expedido por la autoridad administrativa competente. Es importante aclarar que no se autorizará el ingreso a actividades sociales (por ejemplo: visita a familiares o estadía en fincas) ni de comercio informal, temporal o ambulante.

En el caso de días de mercado en la galería o plaza de mercado del casco urbano y de Mondomo se estableció lo siguiente:

  • Por el momento solo se permite el ingreso a los vendedores que pertenezcan a la zona urbana y rural de Santander de Quilichao.
  • Para el ingreso de personas, vehículos y carga, directamente con Carlos Sterling, secretario de Movilidad, como ya se ha hecho en ocasiones anteriores, con el fin de garantizar el abastecimiento o suministro de alimentos; de lo contrario, el ingreso no será permitido.

El Toque de Queda se decretó para todos los días a partir de las 9 p.m hasta las 5 a.m del día siguiente; los domingos y festivos iniciará a las 2 p.m hasta las 5 a.m del día siguiente. La Ley Seca será todos los fines de semana desde las 9 p.m del viernes hasta las 9 a.m del lunes siguiente y para los fines de semana de puente se ampliará hasta las 9 a.m del martes siguiente.

Alcaldesa de Santander de Quilichao cerrará fronteras para blindar a la ciudadanía
Alcaldesa de Santander de Quilichao cerrará fronteras para blindar a la ciudadanía

Estas acciones lideradas por la Alcaldía en coordinación y apoyo con la Fuerza Pública pretenden controlar el contagio exponencial del COVID-19 sin afectar notoriamente el bienestar de los habitantes de Santander de Quilichao.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?