Jueves, 5 de agosto de 2021. Última actualización: Hoy

Alcaldes municipales y el manejo de residuos sólidos en el Cauca

El martes 2 diciembre, 2014 a las 5:42 pm

Alcaldes municipales y el manejo de residuos sólidos en el Cauca

A raíz de la problemática que se ha generado en torno a la disposición final de los residuos sólidos de 32 municipios del departamento del Cauca, los diferentes alcaldes de la región y funcionarios de las empresas de servicios públicos, recibieron una capacitación en el manejo de residuos sólidos por parte de la CRC.

La capacitación se realizó dentro de un foro en el que fueron convocados los 32 alcaldes de los municipios que presentan problemas con la disposición final de las basuras. Al foro asistieron también el contralor general departamental y el procurador agrario y ambiental.

En el evento se socializó la situación actual de los municipios, el análisis de regionalización, las alternativas de aprovechamiento y el plan de acción a seguir.

Con el objetivo de generar un manejo adecuado de los residuos sólidos en el departamento del Cauca, se decidió realizar una alianza entre los alcaldes, EMCASERVICIOS y la CRC.

Los alcaldes de Mercaderes, Inzá, Santander de Quilichao y Morales, fueron escogidos para representar a sus homólogos en la alianza.

Se espera que en las próximas semanas se realice una reunión para determinar el plan de acción a seguir y así empezar a solucionar el tema de la disposición final de los residuos sólidos en e departamento.

Estado actual de los sistemas de disposición final de los residuos sólidos en el Cauca:

  • Rellenos Sanitarios: 229.
  • Celdas de Contingencia: 110.
  • Botaderos a Cielo Abierto: 39.
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?