ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 11 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Alcaldes hablaron de sus proyectos

El miércoles 21 enero, 2009 a las 1:53 pm

Buenos propósitos en el norte del Cauca

El año 2009 empezó lleno de planes y programas para los alcaldes de esta región del departamento. Algunos de ellos hablaron con PROCLAMA sobre la vigencia que empieza.

Ary Aragón, Alcalde de Villa Rica:


“Para este año vamos a empezar a pavimentar la vía Villa Rica – La Arrobleda y las calles del casco urbano, a iniciar la construcción de la Casa de la Cultura, la construcción del polideportivo con ayuda del gobierno nacional, vamos a poner en funcionamiento la Ptar (Planta de tratamiento de aguas residuales), vamos a adelantar proyectos de electrificación en las áreas rurales, un proyecto de vivienda para 850 familias, vamos a reubicar el Colegio Simón Bolívar y la alcaldía”.
En cuanto al aspecto cultural, informó que tienen 4 proyectos con el Ministerio de Cultura, entre ellos un evento regional con las cantaoras. Para Ary Aragón, la posesión de los nuevos maestros etnoeducadores debe servir para convertir a Villa Rica en un municipio etnoeducador con el apoyo de los nuevos docentes.

Edgar Signey Guazá, Alcalde de Caloto:

“Caloto terminó el año pasado con muchas afugias en la parte financiera, pero esperamos que este año sea más benévolo con nosotros. De todas maneras hemos hecho una importante gestión en el año 2008 que debe arrojar unos resultados en este año. El gobierno departamental está muy interesado en ayudarnos, hay una voluntad política de ayudar a los municipios del norte, en especial a Caloto, que ha venido en una situación muy grave en materia financiera”.
En lo cultural se le ha dado mucha participación a las veredas y corregimientos. Se está construyendo el teatro municipal, con ayuda del Ministerio de Cultura, que se espera esté terminado para el año 2010.
Para el alcalde de Caloto, el proceso de nombramiento de los docentes del concurso afro ha creado traumatismos. “Se trata de lo relacionado con la ubicación de esos docentes, pues muchos de ellos fueron enviados a la zona sur del departamento. Ese es un tema que el gobernador debe explicar porque él es el nominador, el que nombra a los docentes. Esta es una preocupación muy grande para los alcaldes, porque es a nosotros que vienen a hacernos los reclamos”.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?