Domingo, 19 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Alcaldes electos incluirán en planes de desarrollo educación de calidad

El jueves 5 diciembre, 2019 a las 3:34 pm
Alcaldes electos incluirán en planes de desarrollo educación de calidad

Alcaldes electos incluirán en planes de desarrollo educación de calidad

Por Sophia Hernández.

En el municipio de Santander de Quilichao, el día 3 de noviembre, se llevó a cabo el encuentro de alcaldes electos del norte del Cauca en las instalaciones de Lake House Resort Country Spa, para ratificar el compromiso de incluir en sus planes municipales de desarrollo 2020-2023 temas estratégicos para la región, entre ellos la educación de calidad.

Al encuentro asistieron los directivos de varias universidades del departamento como: Universidad del Cauca, Universidad del Valle sede norte del Cauca, SENA y la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, quienes hablaron sobre las ofertas académicas de cada institución, con el fin de realizar un pacto de trabajo con los alcaldes que asumirán las riendas del nuevo periodo.

La actividad se desarrolló en cabeza de Lucy Amparo Guzmán González, alcaldesa electa del municipio de Santander de Quilichao, quien manifestó: “necesitamos ofrecerle a nuestros jóvenes opciones de estudio de buena calidad, la educación es fundamental para la construcción del tejido social”. Al evento también fueron los alcaldes electos de los municipios de: Jámbalo, Suárez, Villa Rica, Guachené y Buenos Aires.

Alcaldes electos incluirán en planes de desarrollo educación de calidad
Lucy Amparo Guzmán González, alcaldesa electa del municipio de Santander de Quilichao.

Durante el conversatorio, Oliver Carabalí Banguero, presidente de la Asociación de Municipios del Norte del Cauca – AMUNORCA, habló sobre la Política Pública Salto Afro, un programa en el que jóvenes de escasos recursos del municipio de Guachené pueden optar por becas de estudios, “fui invitado para hablar de la experiencia exitosa del Salto Afro, les dijimos cómo lo hicimos y porqué lo hicimos, nosotros llevamos en la sangre el tema de la educación, creo que cualquier joven se merece la oportunidad de formarse como profesional en una buena universidad”.

Así mismo, Adriana Valencia, directora de la Universidad del Valle sede norte, indicó que es el momento de trabajar en equipo: “este es el escenario que el año 2020 necesita, 13 alcaldes electos del norte, trabajando mancomunadamente con universidades públicas para crear impacto en la región”.

Alcaldes electos incluirán en planes de desarrollo educación de calidad
Adriana Valencia, directora de la Universidad del Valle, sede norte.

Por su parte, Gonzalo Ramírez, alcalde electo del municipio de Caloto expresó su preocupación sobre los muchachos que optan por irse a Cali, “hoy en día la juventud piensa en irse al Valle a estudiar, sin embargo, el Cauca cuenta con excelentes universidades con profesionales capacitados para prepararlos” agregando también que “es nuestro deber como servidores públicos trabajar por ellos, los jóvenes son el futuro”.

Álvaro Rene Restrepo, director del Centro de Regionalización de la Universidad del Cauca opinó que, con el esfuerzo de los alcaldes podrán obtener más recursos y así presentarles a los bachilleres propuestas frescas de estudios, “necesitamos ampliar la oferta de cupos y darles accesibilidad de pago” reveló.

Alcaldes electos incluirán en planes de desarrollo educación de calidad
Álvaro Rene Restrepo, director del Centro de Regionalización de la Universidad del Cauca.

El evento finalizó con una meta trazada, fomentar la educación superior de alta calidad, “no vamos a esperar hasta enero, el trabajo empieza ya” señaló Lucy.

Deja Una Respuesta

Un comentario en "Maestría en Políticas Públicas ya es una realidad"

  1. ENOC ROMERO BELTRAN dice:

    Me encantaria hacerla, ademas saber los costos, y que beneficios tienen los afros y las victimas del conflicto..
    Muchas gracias.

Comentarios Cerrados.