Miércoles, 13 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Alcaldes del Norte del Cauca recibieron avances del proyecto turístico de regalías

El viernes 24 junio, 2016 a las 9:02 am
Alcaldía Municipal de Caloto - Foto - Proclama del Cauca

Alcaldía Municipal de Caloto. Foto: Proclama del Cauca.

En las instalaciones del Concejo del Municipio de Caloto, al norte del departamento del Cauca, se llevó a cabo una reunión que tuvo como objetivo informar los avances del proyecto: “Desarrollo Posible y Deseable para el Norte del Cauca”, por parte de la Corporación Mixta de Turismo del Cauca, la cual contó con la presencia de cinco alcaldes de los 13 municipios beneficiados. Esta iniciativa es financiada con recursos de Regalías y de los municipios, en cabeza de la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, ejecutada por la Corporación.

De igual forma, la actividad contribuyó para informar sobre la ruta a seguir en los próximos meses en temas como la recolección de inventarios de los atractivos turísticos, diseño de productos turísticos y plan de desarrollo turístico regional, a impactar con este proyecto.

De la reunión hicieron parte los alcaldes: Alcibiades Escué de Toribío; James Eduardo Medina, de Jambaló; Oliver Carabalí Banguero de Guachené; Edward García de Corinto; María Liliana Arará de Caloto. Asimismo asistieron William Cifuentes, gerente de Contrato Plan Norte del Cauca y Liliana Perea Peña de la misma entidad, funcionarios de las alcaldías presentes y la coordinadora del proyecto de la Corporación Mixta de Turismo del Cauca, Eliana Muñoz.

Sobre el tema, Alcibiades Escué, alcalde de Toribío expresó que con el proyecto se busca que se puedan resaltar los atractivos turísticos ecológicos, recreativos, deportivos, históricos que pueden conducir a generar una expectativa en la oferta del municipio.

“Vemos que Toribío es un municipio donde la guerrilla ha impactado fuertemente, pero es algo que debe ser aprovechado para la historia. El mismo hecho de la terminación del conflicto debe llevar a un reencuentro entre los nacidos en Toribío con los que ahora quieran conocer el territorio como investigadores, académicos, entre otros”, expresó el alcalde.

Asimismo, María Liliana Ararat Mejía, alcaldesa de Caloto, expresó al término de la reunión que se tiene mucha expectativa ya que en su Plan de Desarrollo que se denomina “Unidos por el Caloto que soñamos, Caloto productivo y turístico”, se quiere proyectar el turismo ya que, según expresa la mandataria, es un pueblo religioso, histórico pero que está un poco deteriorado.

“Esperamos que con este proyecto y con algunos recursos que se puedan buscar para inyectarle del municipio, sacar adelante y avanzar en la construcción de un nuevo Caloto”.

De la misma manera, Tobías Balanta, alcalde de Puerto Tejada, manifestó que existe un especial interés en los avances del Proyecto para potenciar los atractivos turísticos que tiene el municipio, ya que, como lo expresa Balanta, la localidad tiene una ubicación geográfica estratégica, y se busca encontrar una marca municipio que les permita vender a Puerto Tejada a nivel departamental, nacional e internacional.

Deja Una Respuesta