Viernes, 18 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Alcaldes del norte del Cauca continúan “trabajando en llave”

El lunes 30 noviembre, 2020 a las 10:21 am
Alcaldes del norte del Cauca continúan “trabajando en llave”
En la fotografía de der. a izq.: Martha Cecilia Velasco – Alcaldesa de Corinto, James Medina – Alcalde de Jambaló, Lucy Amparo Guzmán – Alcaldesa de Santander de Quilichao y Samuel Londoño – Alcalde de Miranda.

Alcaldes del norte del Cauca continúan “trabajando en llave”.

Redacción: Erick Vargas

Alcaldes del norte del Cauca se reunieron el pasado 27 de noviembre del año 2020, en las instalaciones del auditorio Comfacauca, para construir un plan estratégico que reactive la economía de la región. Algunos de los temas que se discutieron fue: empleabilidad, relleno sanitario, comercio entre otros, también se está desarrollando una propuesta llamada: Norte Responde, con el objetivo de brindar créditos con buenas tasas de interés a los empresarios del norte del Cauca.

Lucy Amparo Guzmán - Alcaldesa Santander de Quilichao

“A raíz de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 el sector económico de la región quedo en pausa, muchas empresas quebraron o cerraron sus puertas por eso estamos creando vías o soluciones para que los pequeños y grandes empresarios que se mantuvieron en la lucha puedan reactivar de a poco la economía”, indicó Lucy Amparo Guzmán González, alcaldesa del municipio de Santander de Quilichao.

James Medina - Alcalde de Jambaló

Durante el evento se manifestó que se espera crear una ruta para recuperar la economía impulsando las finanzas, “la pandemia freno muchos proyectos, pero aquí seguimos, dando la cara por nuestro norte”, expresó Noralba Zapata, directora de AMUNORCA, agregando también que: “nos soñamos como región y construimos como región”.

Noralba Zapata, directora de AMUNORCA

Por otra parte, los trece alcaldes decidieron avanzar en el proyecto Catastro para así que desde AMUNORCA como gestora se pueda manejar las finanzas de cada municipio y supervisar los planes de desarrollo de estos.

“Desde el inicio del periodo hemos trabajado por el interés de las comunidades e incluso queremos formar parte del nuevo programa del Ministerio de Vivienda para mejorar la vivienda rural de nuestros pobladores, no será fácil, pero es la meta”, reveló el alcalde Miranda, Samuel Londoño Ortega.

Roller Escobar, alcalde del municipio de Villa Rica

Para finalizar Roller Escobar, alcalde del municipio de Villa Rica comentó que no solo es formular nuevas rutas de trabajo sino potencializar las ventajas de cada municipio, sacarle provecho a los proyectos que ya están y seguir mejorando cada día; “necesitamos que crean en nosotros como autoridades, que confíen en el proceso, esto es por ustedes”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?