Sábado, 3 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Alcalde Zúñiga Barona, de Miranda, entregó 210 auxilios para mejoramiento de vivienda

El sábado 13 abril, 2013 a las 3:43 pm

carta-cheque

La Alcaldía Municipal de Miranda, Cauca, el pasado viernes 12 de abril, hizo efectiva la entrega de 210 auxilios, de $5’.000.000 cada uno, para mejoramiento de vivienda a igual número de familias, para un valor total de 1.050 millones de pesos.

Concejales Miranda

El acto público, que contó con la asistencia de los concejales, secretarios de despacho y la comunidad beneficiaria, se realizó en la Casa de la Cultura, donde uno a uno, los representantes de las familias beneficiarias fueron recibiendo con desbordante alegría las respectivas cartas – cheques.

Walter Zuñiga

Alirio Melo, Jairo Arana, Luis Castillo, Alex Mostacilla, John Freddy Ramos, Walter Zúñiga Barona (de pie), Ulises Carrillo y René Mallama.

Walter Zúñiga Barona, alcalde municipal de Miranda, Cauca, reconoció la labor realizada por el Concejo Municipal y el apoyo de John Freddy Ramos, líder de proyectos de vivienda en el municipio, para hacer posible esta gestión. Igualmente, anunció que nos hemos dado a la tarea de hacer 60 mejoramientos de vivienda con los recursos propios del municipio con el presupuesto del año anterior.

Walter Zuñiga 2

“Quiero informar que estas cartas-cheques tienen un valor de $5 millones, los cuales están desagregados en los valores de materiales, mano de obra y de una utilidad que está representada en otros recursos que se presentan dentro del proyecto”. Enfatizó Zúñiga Barona, en que “una cosa es la política y otra muy diferente la politiquería; una cosa es hacer y otra muy diferente es no dejar hacer. Algunos sectores se han dado a la tarea de satanizar los proyectos, poniéndole trancas y zancadillas a las personas que sí quieren y necesitan beneficiarse con los proyectos de vivienda tan vitales para el desarrollo de Miranda y de toda la región, causando problemas que entorpecen de alguna manera la gestión realizada con tanto esfuerzo. He visitado muchos hogares para darme cuenta de la situación, pero lo que recibí fue un agradecimiento de las gentes por lo que está haciendo la administración”. Por otra parte, el mandatario local invitó a la comunidad a que “no nos dejemos llevar de la influencia de algunas personas que ni hacen, ni dejan hacer. Oportunidades han tenido de estar en el manejo de la cosa pública y no se han visto resultados claros en beneficio de la comunidad mirandeña.

Walter Zuñiga

Igualmente dijo que “las primeras 60 viviendas ya están prácticamente terminadas, visité muchas casas de familias conocidas en el municipio como la de doña Ana, estuve donde doña Margarita, donde doña Chavita y otras casas de gente que anteriormente estaban viviendo en unas casas de muy malas condiciones, deplorables y que hoy son muy diferentes. Esto me motivó a decirle al equipo de trabajo “sigamos trabajando”.

Destacó que “con el liderazgo del señor Germán Rodríguez que nos acompañó también en la formulación de este proyecto, tuvimos el acompañamiento del honorable Concejo del municipio, de los funcionarios de Planeación Municipal bajo el liderazgo de Edwar Mina, Claudia Oyola y su equipo, John Freddy Ramos, que vienen haciendo un trabajo destacable e importante en el tema de vivienda para el municipio de Miranda”.

Titulación de predios

Público

El alcalde de Miranda anunció que en los primeros días del mes de mayo va a estar presente en el municipio el Superintendente de Notariado y Registro con el fin de realizar una masiva titulación los predios “para que la gente pueda entrar a participar en los programas sociales que tiene el gobierno, en los programas de mejoramiento que estamos haciendo y para legalizar la vivienda propia y acceder a los recursos de crédito”. Al respecto, Zúñiga Barona fue enfático manifestando que la comunidad quedó frustrada cuando algunos funcionarios del Fondo Nacional del Ahorro, en cabeza del director, prácticamente engañaron a los mirandeños creando expectativas con pretendidos proyectos que nunca ejecutaron, pues “al final, levantaron vuelo y se fueron”.

Programas de formalización y titulación rural

Walter Zuñiga

El burgomaestre local informó también que se está adelantando con el Ministerio de Agricultura y con el Plan Nacional de Consolidación (PNC) la formalización y titulación rural, proyecto enfocado básicamente a las gentes de las veredas. La formalización es para un promedio de 500 a 1.000 viviendas pendientes, como también, la legalización de la propiedad.

“Otro tema importante que siempre hemos defendido es la generación de empleo para las gentes de nuestro municipio. Tal vez la vivienda es lo que más dinamiza la economía regional, ya que la construcción es un motor dinamizador de la economía de los pueblos, aquí va a haber trabajo para los maestros de construcción, para la gente que va a traer material de río, para los de ferreterías, para muchas otras personas; es decir, esto dinamiza totalmente al economía, porque cuando se tiene platica en el bolsillo son muchas las cosas que se pueden hacer”, añadió Walter Zúñiga, mandatario local.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?