Jueves, 25 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Alcalde reitera su invitación a trabajar unidos por la región

El sábado 24 febrero, 2024 a las 9:35 am
Alcalde reitera su invitación a trabajar unidos por la región
Alcalde reitera su invitación a trabajar unidos por la región

Con una emotiva invitación a una alianza con la región reflejada en el trabajo unido y comprometido con el desarrollo, el alcalde de Popayán Juan Carlos Muñoz Bravo, inició su participación en la apertura del evento de construcción colectiva del Plan de Desarrollo Departamental que para la subregión centro se llevó a cabo en la Casa de la Moneda de esta ciudad.

“Necesitamos que se unan todos los pensamientos, que se unan todas las ideas para que seamos un departamento unido. Aquí no se hace a un lado a nadie. Como dice el himno del departamento: blancos, indios y negros, una sola visión, un solo pensamiento para poder sacar adelante nuestra región…”, dijo el mandatario payanés.

Muñoz Bravo indicó que Popayán debe ser el gran centro de desarrollo articulador de proyectos que beneficien a toda la región. “Debemos juntarnos para defender los derechos de todos los caucanos”, agregó la primera autoridad de la capital caucana.

Finalmente, el alcalde manifestó que visualiza a la capital caucana como un Centro de Acopio o una Zona Franca donde se potencie la producción regional y donde se genere empleo y oportunidades para todas las comunidades.

Con optimismo, los líderes sociales y comunidad en general de la comuna 6 participaron en la tercera jornada de la construcción colectiva del Plan de Desarrollo Municipal que se desarrolló con sus mesas de trabajo en el colegio Don Bosco del barrio San Rafael.

La colectividad, que desde hace tiempo atrás se ha preparado para su participación en esta actividad, coincidió en que esta tarea es de vital importancia para hacer sus aportes en la construcción del mapa de navegabilidad para el nuevo gobierno municipal y agradeció a la administración del alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo por la invitación.

En las distintas mesas los temas más abordados tuvieron que ver con la inseguridad, la educación, vías, cultura, legalización de predios, alcantarillado, educación, conectividad y deporte. Así lo confirmaron algunos ciudadanos y líderes comunales como Jorge Eliécer Ceballos y Luz Dary Jurado.

Igualmente, Libardo Luna, coordinador de derechos humanos y miembro representante de Colombia Visible, dio un parte positivo sobre la actividad e invitó al resto de la comunidad payanesa para que acudan masivamente a estas mesas de trabajo participativo, para que expongan sus necesidades y así sean tenidas en cuenta por la Administración Municipal en la elaboración del Plan de desarrollo Municipal.

“Creo que este Plan de Desarrollo va a estar muy bien sustentado, por la buena participación que he observado, por eso queremos felicitar a través de Colombia Visible, que es el organismo a la cual le rendimos un informe de transparencia sobre la construcción de este PDM, no solo a las personas que acuden a estos encuentros sino a la alcaldía por estos espacios incluyentes y participativos”, finalizó Luna.

Comisión del Concejo visitó el Centro de Bienestar Animal en Las Guacas

Una Comisión Accidental del Concejo Municipal de Popayán, se trasladó hasta las instalaciones del Centro de Bienestar Animal, CBA, ubicado en la vereda Las Guacas, con la finalidad de constatar el estado actual de las obras. La comisión coincidió con el concepto técnico emitido la semana anterior al indicar que la obra no está totalmente terminada y por ello no se puede poner en funcionamiento.

Según el concejal Lucio Jurado del Partido Cambio Radical, “Nos llevamos unas conclusiones como la falta del suministro de agua y de electricidad. Igualmente constatamos que es un contrato que se encuentra suspendido, pero acá vemos a varios obreros trabajando. Ante la confirmación de que el CBA será entregado en mayo, nos preocupa de dónde saldrán los recursos para poner a funcionar este Centro de Atención Animal”.

La comisión estuvo integrada por los concejales Silvia León del Partido Verde, Jhon Ortiz del Partido Liberal, Andrés Sarria del Partido Conservador y Lucio Jurado de Cambio Radical.

Alcalde reitera su invitación a trabajar unidos por la región

Mediante la resolución número 01 del 23 de febrero de 2024, por la cual se hace un homenaje al desempeño ejemplar y ético de cuatro funcionarios públicos del municipio de Popayán y socios de las organizaciones sindicales, el Concejo Municipal hizo imposición del escudo a Elbert Montenegro Rendón, Harid Velasco, Ruby Cuellar y Henry Sánchez Fajardo.

El alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, en una breve reseña de los homenajeados, destacó la labor de los funcionarios salientes y exaltó la defensa de las causas sociales y su compromiso con la sociedad. Afirmó que cuando hay compromiso ético y honesto se dignifica lo público; además resaltó la misión de los sindicatos, destacando que estas organizaciones no se deben tomar como oposición, ya que representan las luchas de los movimientos obreros y comunitarios.

El evento fue presidido por la presidenta del Concejo Rosa Sinisterra, el vicepresidente Luis Enrique Inchima y el asesor de sindicatos Harold Mosquera Rivas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?