Viernes, 24 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Alcalde presentó sus victorias en los 100 días de gobierno

El miércoles 17 abril, 2024 a las 4:50 pm
Alcalde presentó sus victorias en los 100 días de gobierno
Alcalde presentó sus victorias en los 100 días de gobierno

Con la presencia de los líderes de su gabinete de trabajo, representantes de los diferentes medios de comunicación de la región y comunidad en general, el alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, socializó un balance de sus primeros cien días de gobierno, en acto que se cumplió en el Auditorio del Centro Administrativo Municipal, CAM.

Los primeros 100 días de la administración Muñoz Bravo han estado marcados por avances en temas de recuperación de la infraestructura vial, recaudo de impuestos, alianzas gubernamentales y privadas, gestión con el Gobierno Nacional, conectividad en zona rural y urbana, planeación participativa e incluyente en elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, recuperación de parque y sitios emblemáticos, ampliación de cobertura del PAE y reducción de delitos; entre otros.

El alcalde afirmó que “bajo los lineamientos de las cinco líneas estratégicas (Gobernanza y Gobernabilidad, Popayán Competitiva, Popayán Conectada e Integrada, Popayán Habitable y Sostenible, y Popayán Justa, Equitativa y en Paz) hemos realizado múltiples acciones que constituyen un derrotero para llegar a las metas planteadas”.

Igualmente, ante los medios, el mandatario local inició que “han sido 100 días de esfuerzos, de trabajo dándole la cara a la comunidad y mirando cómo solucionamos y priorizamos las múltiples necesidades que la comunidad requiere. Y no ha sido tanto de recursos, sino de voluntad en aspectos como la recuperación de los parques y rotondas, del Centro Histórico de la ciudad y de escenarios deportivos”, indicó.

Alcaldía anuncia la transferencia de dineros de la sobresata al CBVP

Alcalde presentó sus victorias en los 100 días de gobierno

A más tardar el próximo martes 30 de abril, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, CBVP, empezará a recibir la transferencia de los recursos derivados de la sobretasa bomberil para su buen y correcto funcionamiento en este municipio.

Así se acordó tras la reunión que sostuvo el alcalde, Juan Carlos Muñoz Bravo, y su secretario de Despacho, Carlos Horacio Gómez, con el subteniente Francisco José Arboleda, comandante del CBVP.

La sobretasa bomberil es un tributo de la entidad territorial destinado a la financiación de la actividad bomberil y otras actividades tendientes a la mitigación y atención integral del riesgo originado en incendios, rescates, incidentes y atención de desastres.

“Esta es una muy buena noticia para el funcionamiento del CBVP y para la atención de los casos que la Ley 1575 trae consigo, como lo son la gestión integral del riesgo contra incendios, rescates en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos”, indicó Arboleda.

La Policía presentó su “Trinomio de Seguridad”

La Policía de Popayán presentó su nuevo modelo de servicio, el «Trinomio de la Seguridad», diseñado para estar más cerca de las comunidades y trabajar en conjunto con todas las autoridades.

Durante la presentación, la secretaria de Gobierno, Consuelo Chantre, destacó que este modelo es una respuesta a la solicitud de mayor seguridad por parte de los ciudadanos payaneses. “Se espera que esta iniciativa no solo brinde mayor seguridad, sino también mejore la calidad del servicio policial, acercando a los agentes con la comunidad”.

Con el objetivo de elevar los niveles de confianza y seguridad ciudadana, el lanzamiento del nuevo modelo se llevó a cabo en 18 unidades a nivel nacional, incluyendo Popayán. Esta estrategia busca fortalecer la relación entre la Policía y la comunidad, promoviendo la participación ciudadana en la prevención del delito y la construcción de entornos más seguros.

Para el teniente coronel Luis Ariel Reyes, subcomandante de la Policía Metropolitana de Popayán, «el ‘Trinomio de la Seguridad’ representa un enfoque integral que involucra a la policía, las autoridades locales y la comunidad en la búsqueda de soluciones para los desafíos de seguridad en la ciudad. Se espera que esta colaboración entre diferentes actores contribuya significativamente a la construcción de una Popayán más segura y tranquila para todos sus habitantes”

La implementación de este modelo refleja el compromiso de la Policía de Popayán y las autoridades locales con el bienestar y la seguridad de la comunidad. Mediante este enfoque innovador y colaborativo, se pretende generar un impacto positivo en la percepción de seguridad y en la calidad de vida de los ciudadanos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?