Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Alcalde Ospina se refirió frente al triunfo de Gustavo Petro

El martes 21 junio, 2022 a las 2:50 pm

Cortesía Cali Escribe

Alcalde Ospina se refirió frente al triunfo de Gustavo Petro

Tras el triunfo con más de 10 millones de votos por parte del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina señaló que le satisfacía esa victoria, adicional manifestó que presentará cinco proyectos que espera tengan participación dentro del Acuerdo Nacional.

“Ustedes saben que a mí me satisface ampliamente que haya ganado. Ahora es responsabilidad de nosotros presentar proyectos estratégicos para que sean acompañados por la nación”, inició resaltando el mandatario de los caleños.

Señaló que será en el mes de agosto cuando presentará los proyectos estratégicos que ya han sido evaluados por su gabinete.

Los designios serán:

1. Tren de Cercanías: Según el alcalde la ciudad necesita conectarse a través de las líneas férreas con Palmira, Jamundí y Yumbo. Este deberá operar con energías limpias en reemplazo de combustibles fósiles.

2. Universidad Distrital: Se busca bien sea, transformas al Instituto Cultural de Cultura (IPC) en una universidad pública o construir una segunda universidad de ese manifiesto en la ciudad.

3. Parque de la Juventud: Transformar un predio que se encuentra ubicado al frente de Cosmocentro y convertirlo en un espacio de reconciliación para las nuevas generaciones. Cabe resaltar que este predio está actualmente en manos del Gobierno Nacional a través de la Sociedad de Activos Especiales-SAE.

4. Seguridad: Se espera recibir apoyo por parte del Gobierno Nacional, para continuar con la lucha contra la inseguridad, recibiendo implementación de nuevas tecnologías y apoyo con la Fiscalía.

5. Establecer tareas orientadas a los jóvenes.

La posición de Gustavo Petro será el próximo 7 de agosto, cuando se conmemora la Batalla de Boyacá.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?