Viernes, 9 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Alcalde ordenó retirar a exmilitar general Barrero

El miércoles 4 mayo, 2022 a las 3:50 pm

Cortesía Alcaldía de Cali

Alcalde ordenó retirar a exmilitar general Barrero

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aclaró a la opinión pública los comentarios mal intencionados y ordenó el retiro inmediato del general Barrero, exmilitar del Ejército de Colombia quien cumplía las funciones de asesor en la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali y quien es señalado en la JEP de ser informante de narcotraficantes.

Ante el pronunciamiento de alias Otoniel en la JEP (Jurisdicción Especial de Paz), donde señala que el general Leonardo Barrero hacía parte de la nómina del Bloque Centauros, encargadas de controlar diferentes zonas de Casanare. Dicha nómina especial recibía sobornos de $450.000 millones.

Ante estas afirmaciones el alcalde de Cali en su responsabilidad social dio a conocer detalles de esta contratación y por qué no sabía de la misma.

“Dado que se trata de una denuncia ante la JEP, se trata de la posibilidad de la verdad  y dado que quien adelanta la denuncia podría tener con ello beneficios legales de importancia; yo considero que dicha acusación es de muy alto impacto y frente a dicha acusación el hecho de que uno de los generales esté señalado como consultor en la Secretaria de Seguridad y Justicia demanda de mi responsabilidad como alcalde (…) ordenar a la Secretaría que prescinda de esta relación contractual de este vínculo de asesoría”, dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.

General Leonardo Barrero / Cortesía W Radio

También añadió, “no ceo que sea oportuno ni apropiado tener a una persona señalada de pertenecer a una organización criminal, y que pertenezca a la Secretaría de Seguridad y Justicia”, señaló el gobernante local.

Es importante hacer precisión que esta información fue reservada por el mismo alias Otoniel y que no se sabía en la esfera pública, “esta es una información muy reciente, estamos hablando de hace unos 8 días y por eso rápidamente tomamos la decisión de adelantar la desvinculación de esta relación contractual”, añadió Ospina.

Leonardo Barrero adelantaba labores de asesoría en ‘Lucha contra la delincuencia’ en la Secretaría de Seguridad y Justicia y fue contratado por su hoja de vida amplia en lo que se creía era un buen perfil de su trabajo, hasta el día de estas declaraciones.

Jorge Iván Ospina aclara que da autonomía a sus secretarios de contratar personal capacitado para brindar de la mejor manera el trabajo a la ciudadanía.

“He solicitado que antes que cualquier secretario de despacho vincule a un asesor previamente sea consultado con el alcalde, previamente sea trasladados los documentos al DADI (Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional) y puedan revisar si se aprueba o no dicha vinculación”, expresó el mandatario de los caleños.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?