Viernes, 22 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Alcalde Navia anunció entrega de política de Infancia

El sábado 8 noviembre, 2008 a las 9:01 am

Popayán dijo no más al abuso sexual infantil

Cada 14 minutos es agredido un menor en Colombia, según el Instituto de Medicina Legal. La alarmante cifra fue revelada por el Alcalde de Popayán, Ramiro Antonio Navia Díaz, durante su intervención en el foro Justicia para los Niños que se desarrolló este viernes en el Teatro Guillermo Valencia, bajo la coordinación la Red de Sanción Social contra el Abuso Sexual Infantil y la Administración Municipal.

La Jornada congregó a representantes de las diferentes entidades de los sectores públicos, a docentes de los planteles de Popayán y a las fuerzas vivas de la comunidad, quienes analizaron diversos facetas sobre el aumento de casos de abuso y maltrato físico y psicológico en donde las principales víctimas son los niños, niñas y adolescentes de los sectores de menor acceso a la educación.

En su intervención en dicho foro, el Alcalde Navia Díaz hizo referencia a la prevención, detección, denuncia y sanción contra el abuso sexual infantil, ya que la realidad muestra cifras aterradoras.

“No podemos permitir este grave flagelo, cuando en nuestras manos está evitarlo, porque las secuelas que este delito deja en sus víctimas, nadie las podrá borrar jamás y las consecuencias serán para el menor abusado y para las generaciones futuras, descendientes de las personas que en su infancia fueron maltratadas”, aseveró el Mandatario de Popayán.

Igualmente, el Alcalde Navia afirmó que en enero presentará la política para ir en contra de todo tipo de maltrato hacia la población infantil y agradeció a la Red Social que junto con la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno, organizaron el foro, que permitirá estudiar a fondo un tema “que hasta ahora había sido vedado, pero que en adelante se debe tratar de forma responsable, madura y así obtener resultados importantes para proteger a la niñez”.

Así mismo indicó que se deben reconocer los derechos de los niños y adolescentes y se tiene que rechazar cualquier forma de manifestación violenta contra esta población vulnerable, buscando fomentar los valores y el fortalecimiento de la familia por ser ésta el principal núcleo de la sociedad.

El alcalde Navia respaldó y destacó la iniciativa que está siendo liderada por la Red contra el Abuso Sexual Infantil, la cual realiza talleres dirigidos a los padres de familia, cuidadores y docentes y promueve foros, seminarios y eventos, con el fin de sensibilizar a la comunidad en general con la campaña ‘Los Pequeños Valientes’.

Inicia Comunarte en Popayán

La Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes tiene todo listo para Comunarte. Se trata de un concurso de canto (en categorías solistas, grupos musicales y chirimías), danza, expresión oral y expresión escrita (poesía y cuento).

Comunarte tiene como objetivo descubrir talentos en la capital caucana, y para eso, ha resuelto organizar audiciones y luego eliminatorias en las comunas y el sector rural.

Las primeras audiciones se realizarán el martes 18 de noviembre en el salón comunal de La María Occidente, y la eliminatoria de esa comuna será el sábado 22; el miércoles 19 serán las audiciones en La Esmeralda y el domingo 23 la eliminatoria.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?