Lunes, 18 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

“Alcalde de Miranda amenaza de muerte a concejal”, dice el congresista Cárdenas

El viernes 8 abril, 2016 a las 1:34 pm

El representante a la Cámara John Jairo Cárdenas Morán denunció esta mañana a través de Proclama del Cauca Radio y Mil 40 Radio que el alcalde de Miranda, norte del Cauca, José Leonardo Valencia Narváez, es el responsable de las amenazas de muerte que ha recibido la concejal del Partido de la U, Ángela María Castillo Morales.

La seria acusación hecha por el congresista caucano se dio cuando explicaba el motivo por el cual no se hacía presente en el debate en directo que estaba realizando el director de la Red de Noticias 1.040 de Popayán, sobre el proyecto de ley que fija el régimen del monopolio rentístico de los licores destilados y reglamenta el impuesto al consumo de vinos, aperitivos y otras bebidas, en el cual estaban presentes el presidente de Sintrabecólicas, Diego Pardo, y el gerente de la Industria Licorera del Cauca, Juan Pablo Matta Casas, entre otros. Dijo Cárdenas Morán que “me han amenazado de muerte a mi concejal del Partido de la U en Miranda” y que “el deber mío es salir a proteger mi gente”.

Y remató su intervención radial acusando: “aprovecho para decir que hago responsable de las amenazas de muerte contra la concejal del Partido de la U al señor alcalde de ese municipio”.

Proclama del Cauca entrevistó a la abogada Angela María Castillo Morales, concejal de Miranda, quien confirmó el posible origen de las amenazas: “es evidente, por el control político que he venido haciendo a la Administración Municipal”. También dijo que las amenazas no han sido solo contra ella sino contra los contradictores de la administración como es el caso del concejal Arlex Adolfo Gómez Gómez, del Partido Cambio Radical, quien según Castillo, también fue víctima de las mismas.

En comunicación lograda con el alcalde de Miranda, Valencia Narváez, este respondió que procederá a demandar al congresista por sus afirmaciones, pues eso es “chisme de pasillos” y confirmó que él respeta el control político porque también fue concejal y sabe de esa función primordial de los concejales.

El siguiente es el comunicado del representante Cárdenas Morán expedido en la mañana de hoy:

Comunicado john Jairo Cardenas

Deja Una Respuesta