ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 12 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Alcalde entregó obras de impacto social en la comuna 8

El viernes 3 febrero, 2023 a las 10:11 am
Alcalde entregó obras de impacto social en la comuna 8
Alcalde entregó obras de impacto social en la comuna 8

Alcalde entregó obras de impacto social en la comuna 8

Este miércoles 1 de febrero Juan Carlos López Castrillón, líder de la Administración Municipal “Creo en Popayán”, recorrió las calles de los barrios el Guayabal y Pandiguando en compañía de la secretaria de Infraestructura, Karina Betancourt Gómez. La visita tuvo como objetivo entregar oficialmente las obras de pavimentación realizadas en este sector. También, estuvieron en el barrio Popular donde inauguraron la cubierta del polideportivo.

El recorrido inició en el Guayabal, donde el mandatario y su equipo compartieron con la comunidad y conocieron el impacto que estas obras han tenido en los habitantes del barrio y en las personas que utilizan esas vías para trasladarse de un sector a otro. En ese sentido, Jairo González, expresó que: «hace más de 20 años no se intervenían las calles (…) estaban muy deterioradas (…) gracias a la pavimentación del barrio la gente se siente muy agradecida con el apoyo de esta administración».

Posteriormente, se trasladaron al polideportivo del barrio Popular, escenario en el que se invirtieron más de $400 millones para la construcción de la cubierta con el fin de mejorar las condiciones e incentivar a los niños, jóvenes y adultos a hacer deporte y compartir con sus amigos y familiares. Al respecto, Edilma Gutiérrez, habitante de la comuna 8, manifestó que: «nosotros estamos muy contentos porque esta es una obra que beneficia a más de 17 barrios, gracias al alcalde y a los líderes que hicieron esto posible».

La jornada culminó en el barrio Pandiguando con la entrega de calles totalmente pavimentadas, que hacen parte de la ejecución de la Secretaría de Infraestructura en toda la comuna 8, zona en la que se invirtieron cerca de $1.700 millones de pesos en alrededor de 56 vías pavimentadas y más de 11.000 metros cuadrados intervenidos.

Finalmente, el alcalde ratificó que su compromiso por el mejoramiento vial continuará fortaleciéndose en 2023 con acciones que permitan llegar a todas las comunas e impactar de manera positiva la vida de los payaneses.

Alcaldía y organismos de socorro responden de manera oportuna ante emergencia por aguacero en Popayán 

Alcalde entregó obras de impacto social en la comuna 8

La temporada de lluvias continúa afectando a la capital del Cauca, situación a la vienen respondiendo de manera inmediata los organismos de socorro de la ciudad.

De acuerdo con Giovanni Erazo, coordinador de manejo de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, “en Tomás Cipriano, Kennedy, María Occidente y el Edén hubo caída de árboles. En el Edén una familia resultó afectada por la rama de un árbol que cayó en la vivienda (…) se les hizo entrega de ayuda humanitaria».

En el barrio San José se produjeron inundaciones y en El Triunfo la Cruz Roja Colombiana atendió tres casas cuyos techos se dañaron, afectando a cuatro familias. De igual manera, en La Sombrilla un árbol cayó sobre un vehículo y no hubo reporte de personas lesionadas.

Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán dijo que: “atendimos las diferentes emergencias presentadas (…) estamos dispuestos en nuestra línea de emergencias 119 ante cualquier eventualidad».

Desde la Administración Municipal “Creo En Popayán” se informa a la comunidad que los organismos de socorro están atentos las 24 horas todos los días para dar respuesta oportuna ante estas situaciones.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?