Domingo, 25 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Alcalde de Yumbo, Valle es positivo para covid – 19

El jueves 17 septiembre, 2020 a las 9:54 am

Alcalde de Yumbo, Valle es positivo para covid – 19

A través de redes sociales, Jhon Jairo Santamaría, alcalde del municipio de Yumbo, confirmó que es positivo para covid – 19 y por tanto, inició el debido proceso de aislamiento. 

Quiero informarles que el día de hoy practicamos en mi familia, la prueba de antígenos para covid – 19, mis hijas y mi esposa salieron negativas y yo salí positivo”, afirmó el mandatario de la municipalidad.

Santamaría mencionó que se realizará un nuevo examen confirmatorio, pero que guardará el respectivo aislamiento, “tengo que volverme a realizar una nueva prueba de PCR para covid – 19, mientras tanto, quiero decirles que me voy a someter al aislamiento preventivo para evitar, ya que mi trabajo tiene mucha relación con la gente, transmitir el virus”.

El municipio de Yumbo presenta cerca de 940 casos positivos para covid – 19, de los cuales, 216 se les está dando manejo en casa y 7 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. La municipalidad lleva 33 fallecidos y 680 recuperados. 

Es importante mencionar que desde la Secretaría de Salud del Municipio ‘Creemos en Yumbo’, se ha realizado estrategias informativas y de prevención frente al virus del covid – 19, con el objetivo de reducir los contagios y que las personas cuiden, de manera autónoma, su salud y la de sus contactos más cercanos.

Finalmente, alcalde le reiteró a la comunidad yumbeña la importancia del autocuidado y de aplicar todas las medidas de bioseguridad, “esta situación que se nos da con el covid, nos lleva a que debemos tener nuestras prevenciones, tenemos que tomar todas las precauciones de bioseguridad evitar que este virus se propague en nuestro municipio de Yumbo, de esta vamos a salir, con la ayuda de Dios vamos a salir, pero también con el compromiso y la autoprotección de cada uno de nosotros”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Un comentario en "En Colombia hay esperanza en la batalla contra el C19"

  1. Luis Angel dice:

    De parte de los indígena hay retenciones, pero que pasa con esos indígenas que atentaron con explosivos contra los trabajadores de la finca de guachene… Hay derecho a la protesta y a estar en desac3con las políticas de gobierno pero no para atacar y matar a otras personas indefensas como pasó en guachene.

Comentarios Cerrados.