Viernes, 7 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Alcalde de Villa Rica se disculpa por lenguaje inadecuado

El jueves 30 julio, 2020 a las 12:05 pm
Alcalde de Villa Rica se disculpa por lenguaje inadecuado

Alcalde de Villa Rica se disculpa con la ciudadanía por usar lenguaje inadecuado

Roller Escobar Gómez, alcalde de Villa Rica, norte del Cauca, le presentó excusas a la ciudadanía nortecaucana por las confusas declaraciones que entregó a un medio de comunicación local, en las cuales usó el término “dar de baja” para referirse a las medidas de seguridad que reclama la sociedad villarricense ante la arremetida de la delincuencia en esta sección del país.

Según Escobar Gómez, el asunto se trató de un lapsus pues lo que quiso fue reseñar un reciente operativo que se llevó a cabo en la vía Panamericana, sector de Villarrica, donde un miembro de un grupo delincuencial falleció en un cruce de disparos con la Fuerza Pública.

Varios testimonios narrados a Proclama del Cauca y Valle por funcionarios y ciudadanos del municipio de Villa Rica, exaltaron las condiciones personales del burgomaestre para destacar que por su comportamiento administrativo, social y personal, permite asegurar que la situación no pasa de ser un lapsus y dejaron claro que para el alcalde “no hay razón para arrebatarle la vida a ningún ser humano bajo ninguna circunstancia, pero es posible que en el marco de los operativos policiales haya bajas; no se puede permitir que la delincuencia crezca al nivel de mantener estos pueblos azotados en el delito, donde entre otras cosas las víctimas son gente de bien que muere sin ninguna consideración a manos de la delincuencia”.

Otros sectores sociales destacaron el liderazgo transformador e indisolublemente asociado a la participación de los ciudadanos que ostenta el acalde Escobar Gómez, así como su interés manifiesto por las personas y las organizaciones, y por eso, su estrecha vinculación con la seguridad, que lo obligan a actuaciones respetuosas y ejemplares.

Ante la polémica en las redes sociales y medios de comunicación, el alcalde Escobar Gómez aseguró a este medio de comunicación que ciertamente hay un grupo de jóvenes que está liderando actividades delictivas… “Es una banda que tenemos plenamente identificada. Lamentablemente hemos hecho varios operativos y allanamientos, y nos ha tocado liberar a estos muchachos, porque tenemos una falencia muy grande y es que la comunidad que ha sido afectada no ha denunciado. Por eso es importante la coordinación entre ciudadanía, alcaldía, empresarios, Fiscalía, Ejército y Policía para poder articular la inteligencia en estos sectores y poder actuar de mejor manera».

En consecuencia, aclaró que ante el perjuicio inminente, grave y de urgente atención que causa la delincuencia, todos los procedimientos estarán sujetos a las garantías constitucionales y legales pertinentes y, por ende, con el respeto de los derechos fundamentales de los afectados, en particular al debido proceso.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *