ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 21 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Alcalde de Villa Rica impulsa el desarrollo agrícola

El miércoles 29 noviembre, 2023 a las 6:08 pm
Alcalde de Villa Rica impulsa el desarrollo agrícola

Por: Yaritza Cassiani.

Con el firme propósito de potenciar el crecimiento económico de las unidades productivas, contrarrestar los impactos del cambio climático y fomentar la autonomía alimentaria, el gobierno municipal de Villa Rica, liderado por Roller Escobar Gómez, continúa implementando medidas efectivas durante el último bimestre.

Alcalde de Villa Rica impulsa el desarrollo agrícola

Desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Ambiental y Económico, se han ejecutado diversas iniciativas de dotación y fortalecimiento dirigidas al sector agrícola. Propietarios de fincas tradicionales, hombres y mujeres dedicados a las labores del campo, han sido beneficiados con acciones concretas.

En un esfuerzo por respaldar la producción agrícola local, se entregaron semillas de maíz, frijol, habichuelas, zapallo y otras hortalizas. Además, se suministraron fungicidas, plaguicidas y 20 kilos de abono Triple 15 para fortalecer los cultivos.

Alcalde de Villa Rica impulsa el desarrollo agrícola

Anderson Mina, productor de Cantarito, expresó su agradecimiento: “Nos entregaron cipermetrina que nos sirve para controlar los hongos y nos dieron 20 kilos de abono Triple 15 para fortalecer nuestros cultivos”.

En palabras de Mina, se hizo un llamado a la comunidad: “Invitamos para que todo el que tenga la tierra la aproveche”.

Alcalde de Villa Rica impulsa el desarrollo agrícola

El respaldo gubernamental al sector agrícola también fue resaltado por Arcesio Fori, quien agradeció la colaboración y el apoyo brindado: “Agradezco mucho a todos los funcionarios de la administración que nos han colaborado, nos han aportado insumos, nos han apoyado con teoría y muchas prácticas, gracias a su trabajo estamos sacando adelante nuestros cultivos”.

Cabe destacar que más de 40 agricultores locales fueron beneficiados con la entrega de 973 árboles frutales y 15 bombas para fumigar. Entre las especies proporcionadas se encuentran limón Tahití, mandarina, naranja, aguacate variedad papelillo y mango Tommy.

Alcalde de Villa Rica impulsa el desarrollo agrícola

Estas acciones no solo apuntan a impulsar la productividad agrícola, sino que también contribuyen a fortalecer la resiliencia frente a los desafíos climáticos y a consolidar la seguridad alimentaria en la comunidad. El compromiso del gobierno municipal del “Desarrollo y las Oportunidades para Todos” se refleja en iniciativas tangibles que buscan transformar positivamente el panorama agrícola local.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Alcalde de Villa Rica impulsa el desarrollo agrícola"

  1. Armando carabali dice:

    Es muy importante contribuir o ayudar al campesinado a fortalecer el desarrollo del campo,lo cual redunda en mejorar la calidad de vida de sus pobladores,pero al mismo tiempo observo que los productos químicos que de buena fe están donando a estas comunidades producen a largo plazo envenenamiento de la llamada «Madre Tierra» es decir, la aplicación de esos químicos no es muy amigable para el medio bien te,máxime cuando se advierte»estas acciones no solo apuntan a impulsar la productividad agrícola si no que contribuyen a fortalecer la resiliencia frente a los desafíos Climáticos y consolidar la seguridad alimentaria» para mi no es pertinente presentar esos químicos en estos espacios y al mismo tiempo,estar hablando sobre «seguridad alimentaria,desafíos Climáticos»debido a que es precisamente esos químicos representan en buena medida una amenaza al medio ambiente y con ello a la seguridad alimentaria de nuestro pueblo.Nota esta pequeña reflexión no significa que a las personas objetos de solidaridad con productos químicos se le suspenda ,se quiere advertir sobre los daños a largo plazo y a la enseñanza aprendizaje a uso de productos menos dañinos,como los orgánicos,pido excusas por mi ortografía fuerte abrazo

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?