Jueves, 22 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Alcalde de Popayán pide incremento de pie de fuerza

El sábado 10 febrero, 2024 a las 1:49 pm
Alcalde de Popayán pide incremento de pie de fuerza

Un incremento en el pie de fuerza para reforzar la alianza con la seguridad en su objetivo de recuperar a Popayán, hizo el alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, ante la Dirección General de la Policía Nacional que está bajo el mando del general William René Salamanca.

En oficio enviado a la máxima autoridad del cuerpo armado, el mandatario payanés indicó que ante el incremento de la población en la capital caucana y con el objetivo de fortalecer la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, se requiere la asignación de 100 uniformados permanentes para las filas de la Policía Metropolitana de Popayán.

En la misiva el mandatario argumentó que esta solicitud tiene, entre otros propósitos, “el fin de salvaguardar el Centro Histórico para disfrutar de las diferentes actividades y lugares que hacen parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, donde se encuentran ubicados museos, iglesias, parques, casonas, entidades gubernamentales y educativas que son de gran importancia”.

Igualmente, el alcalde puso en conocimiento del alto oficial la implementación del Decreto 225 que restringe el porte y/o consumo de sustancias psicoactivas, incluida la dosis personal, en entornos escolares y espacios públicos de interés comunitario en el municipio de Popayán.

Finalmente, el mandatario payanés reconoció el esfuerzo y el trabajo articulado con la Policía Nacional en sus 39 días de gobierno y aclaró que con esta ayuda no solo se podrá recuperar la seguridad en la ciudad, sino que también se podrán realizar distintas actividades para dinamizar el espacio público en especial el del Sector Histórico.

Conclusiones de la visita MinTIC a Popayán

Con la propuesta de articular un Ecosistema de Innovación por parte del sector gremial del municipio, concluyó la visita del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, Mauricio Lizcano a esta capital.

“Es una gran idea de los representantes de los distintos gremios de la región para unir a los empresarios, la academia, el gobierno, los emprendedores y la Alcaldía; me parece una fabulosa iniciativa que se presentó ante Minciencias en una convocatoria, pero vamos a ver cómo también ayudamos a cofinanciarlo”, indicó Lizcano.

Conclusiones de la visita MinTIC a Popayán

El funcionario nacional agregó que el próximo fin de semana vendrá a esta capital el viceministro de Conectividad para concretar las propuestas realizadas por los pequeños y medianos empresarios relativas a todo el proyecto de conectividad en la región.

Por su parte, la presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz Otoya, agradeció al Ministro TIC por haber tenido la voluntad de escuchar a los empresarios y señaló que estarán atentos a la consolidación de las propuestas. “Creo que tenemos claras las problemáticas, sentimos apoyo de parte del Ministerio con soluciones concretas. Aquí vamos a estar siguiendo detalle a detalle cómo evoluciona”, afirmó.

Conclusiones de la visita MinTIC a Popayán

Para evitar medidas de hecho que afecten a la comunidad payanesa y velar por los intereses de los habitantes de la zona rural del sector de La Yunga, se realizó una reunión de concertación liderada por la Administración Municipal donde se analizaron los compromisos realizados en vigencias anteriores y se determinó una revisión exhaustiva del contrato existente con la Gobernación para garantizar la correcta ejecución de las obras pactadas.

“Desde la Secretaría de Gobierno en articulación con la Secretaría de Infraestructura nos comprometemos a realizar una inspección ocular y se hablará con el interventor de las obras ya comenzadas para revisar el porcentaje de ejecución y para llevar a cabo la terminación de éstas lo antes posible. Además, vamos a incluir en el Plan de Desarrollo las otras necesidades de las diferentes veredas”, expresó Consuelo Chantre, secretaria de Gobierno.

Seguimiento a compromisos con las comunidades de La Yunga, en Popayán

Se informó además que el próximo lunes 12 de febrero está programada una reunión de presupuesto participativo, donde se discutirá la asignación de recursos para proyectos comunitarios en la zona, garantizando una distribución equitativa de los fondos disponibles.

Asimismo, se acordó realizar una mesa de trabajo para revisar la matriz de proyectos previamente establecida en el plan de desarrollo. Esta medida tiene como objetivo evaluar qué proyectos pueden ser ejecutados con los recursos disponibles y garantizar su efectividad en el cumplimiento de las necesidades locales.

***********************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/borrador-automaticogestora-social-de-popayan-fortalece-turismo-intermunicipal/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?