Lunes, 17 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Alcalde de Popayán instaló sesiones extraordinarias del Concejo

El martes 9 abril, 2024 a las 6:09 am
Alcalde de Popayán instaló sesiones extraordinarias del Concejo

Acompañado con todos los miembros de su gabinete, el alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, realizó la instalación del primer periodo de las sesiones extraordinarias del Concejo Municipal en donde invitó a todos los concejales a trabajar unidos por el desarrollo y progreso de la capital caucana.

El mandatario payanés en uso de sus atribuciones convocó a los honorables concejales con el fin de estudiar y decidir sobre cinco proyectos de acuerdo para la vigencia 2024, entre ellos, declarar de utilidad pública, interés general y las especiales condiciones de urgencia que determinan la enajenación voluntaria y expropiación, vía administrativa o judicial en términos de ley 1997 y la desafectación de los predios actualizados para los proyectos viales Calle 15 Norte entre Carreras 2 y 5, calle 25 Norte, carreras 2 desde la calle 25 Norte hacia la calle 15 Norte y diagonal 31 Norte y/o Avenida de los Próceres. Y la modificación del presupuesto de ingresos y gastos del municipio de Popayán de la vigencia 2024, con la incorporación de las vigencias expiradas.

De igual manera, pidió la autorización previa del Concejo para contratar y fijar el incremento salarial para los empleados públicos de la Contraloría Municipal.

El mandatario payanés escuchó con atención las observaciones e inquietudes de los concejales frente al desempeño de la Administración y de su equipo de trabajo y se comprometió a seguir trabajando sin descanso para lograr las metas propuestas. Explicó que temas como el Plan de Desarrollo están en su fase última de construcción y será presentado en los plazos establecidos.

Inaugurada la Estación Norte del Sistema Estratégico de Movilidad.

Con el agradecimiento a Dios, a las administraciones anteriores y todas las personas que de una u otra manera hicieron parte de esta importante obra para la ciudad, el alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, en compañía del gerente de Movilidad Futura, Raúl Ibarra, inauguraron la Estación Integral del Norte

El mandatario payanés destacó el papel fundamental que deberán cumplir las empresas que prestan el servicio de transporte urbano en la capital caucana para la prestación del servicio. “Ellos son parte de este proceso y hay que vincularlos con toda la fuerza, y entre todos vamos a buscar recursos para hacer de esta estrategia de movilidad algo que verdaderamente impacte en toda nuestra comunidad”, explicó Muñoz Bravo.

Por su parte, el gerente de Movilidad futura, Raúl Ibarra indicó que se tuvieron que redoblar las jornadas de trabajo para concluir con esta infraestructura y que está a un mes para hacer las correcciones de diseños, “pero podemos decir que ya está habilitada para entrar a operar en el Sistema Estratégico de Movilidad”, puntualizó el funcionario.

La obra tendrá una inversión total que supera los 21 mil millones de pesos y en su desarrollo se rehabilitaron vías, ciclo-rutas y espacio público, mejorando el entorno y organizando la circulación en el sector.

Cooperación entre Aruba y Popayán impulsa intercambio de artesanías.

En una colaboración liderada por la Oficina de la Gestora Social y la Administración Municipal, encabezada por el alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, tres artesanas de Aruba llegaron a Popayán en un intercambio cultural que a su vez contempla el traslado a la isla de artesanas de la capital caucana.

En el recinto del Concejo Municipal, se llevó a cabo un encuentro para expresar gratitud por esta oportunidad en donde se resaltó la importancia de estos intercambios como catalizadores del desarrollo artesanal y emprendedor cultural internacional.

Damaris Robles, artesana integrante de la asociación Artesanas del Cauca, ARCA, mostró su satisfacción por esta realización. «Es muy importante que se sigan generando estas oportunidades de conocimiento y que la Administración municipal siga apoyando a los artesanos de la ciudad».

Asimismo, durante el evento, Olga Londoño, representante de la Fundación Pulso de Aruba, enfatizó la relevancia de estos espacios como puertas de acceso al crecimiento en el ámbito de la artesanía y los emprendimientos culturales. “Agradezco la aceptación de esta propuesta que ha tenido una acogida excepcional, y durante esta estancia aquí, hemos adquirido conocimientos valiosos para nuestra cultura”, expresó Londoño.

Apoyo de la Administración Municipal a Deportistas de BMX

Desde la Administración Municipal, encabezada por el alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, la Secretaría de Deporte, bajo la dirección de Guillermo Marmolejo, con el Subprograma Talento Payanés, se anunció un importante respaldo a deportistas locales en la disciplina de BMX.

Este apoyo se materializa a través de incentivos económicos para su participación en el Campeonato Panamericano BMX PKS 2024 y en el Round 3-4 de la Copa Latinoamericana PKS 2024, eventos que se llevarán a cabo del 10 al 14 de abril en la ciudad de Bogotá.

Los beneficiarios de este respaldo son deportistas pertenecientes a los clubes Real Riders y The Dream Team, quienes representarán a Popayán en estas competencias internacionales de alto nivel. En un acto protocolario presidido por el alcalde, se hizo entrega de los colores y la bandera del municipio como símbolo de apoyo y representación de nuestra ciudad en estos importantes torneos.

El objetivo de la Secretaría de Deporte y el Subprograma Talento Payanés es brindar el respaldo necesario para que estos deportistas puedan participar de manera exitosa en los eventos representando a Popayán. Para ello, se cubrirán los gastos de transporte, alojamiento, alimentación y otros aspectos logísticos, asegurando así que puedan competir en igualdad de condiciones y representar dignamente a nuestra ciudad en el ámbito deportivo internacional.

El secretario Guillermo Marmolejo indicó que este apoyo refleja el compromiso de la Administración Municipal con el desarrollo deportivo local y el respaldo a los talentos emergentes en diversas disciplinas. Además, resaltó que “Popayán se enorgullece de contar con deportistas de alto nivel y continuará brindándoles el apoyo necesario para alcanzar sus metas y representar a la ciudad con honor y excelencia en competencias nacionales e internacionales”.

**************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/recuperacion-de-punto-critico-en-el-barrio-bolivar/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?