Sábado, 8 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Alcalde de Palmira, Óscar Escobar, es positivo para coronavirus

El viernes 3 julio, 2020 a las 1:36 pm

Alcalde de Palmira, Óscar Escobar, es positivo para coronavirus 

El alcalde del municipio de Palmira, Óscar Escobar, confirmó que ha sido diagnosticado como positivo para covid – 19 y que hasta el momento, se encuentra asintomático.  

Tengo algo muy importante que contarles y que para mí es muy importante en el día de hoy, en virtud del principio de la transparencia y de honrar la confianza que hemos creado entre nosotros, el día de hoy, prácticamente hace un par de horas fui notificado como un caso positivo de covid – 19”, expresó Óscar Escobar. 

El mandatario de la municipalidad se realizó una prueba de laboratorio el martes, 30 de junio e inmediatamente se aisló, pero ayer, 2 de julio, le llegaron los resultados, donde se confirmaba la existencia del virus en su cuerpo. Sin embargo, horas antes de que llegaran los resultados, recibe la noticia del fallecimiento de su padre, por lo que decide tomarse una prueba rápida, la cual da negativa, y por tanto, se dirige al velorio. 

Por lo anterior, Escobar y su familia han tomado la decisión de realizar el velorio y entierro de manera virtual, para que no se propague el virus, “nosotros no podemos correr el riesgo de continuar el velorio de mi papá y convertir esto en un foco de contagio, así que les sugiero y les invito a que se conecten a una ceremonia virtual por este mismo canal, (…) no vamos a tener ningún tipo de evento presencial”. 

El alcalde mencionó que no ha tenido contacto con algún diagnosticado para coronavirus, pero confirmó que hay funcionarios de otras dependencias con el virus, que se encuentran aislados, “no he tenido ningún contacto directo con un caso positivo identificado, pero sí se nos ha presentado un par de casos de covid – 19 positivos en varios organismos, dependencias de la Alcaldía de Palmira y en algunas entidades descentralizadas”.  

Finalmente, Escobar le hizo un llamado a las personas que han tenido un contacto directo con él, para que se realicen la prueba del covid – 19, “voy a reportar a las autoridades de salud todos mis contactos, pero se me puede escapar alguien, por eso, si usted ha sido contacto mío y cumple con los requisitos desde hace 14 días, debe llamar a su eps y que le hagan la prueba”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta