ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 30 de junio de 2022. Última actualización: Hoy

Alcalde de Miranda ha gestionado en diez meses más de 23 mil millones de pesos en obras para el municipio. La millonaria deuda de administraciones anteriores, las sentencias judiciales y la falta de pago de impuestos, la amenaza para las finanzas de Miranda. Torneo Bomberil Germán Vallejo.

El martes 12 noviembre, 2013 a las 3:59 pm

Waltern Zuñiga

El alcalde de Miranda, Walter Zúñiga Barona, se mostró satisfecho por los 23.800 millones de pesos que gestionó ante el Gobierno nacional en los primeros diez meses del presente año, gracias al apoyo de congresistas del departamento y a la gestión adelantada por funcionarios y el propio mandatario que ha viajado en varias ocasiones a la capital en busca de los recursos para mejorar la calidad de vida de los mirandeños.

En el sector obras viales consiguió 10.582 millones que se invertirán de la siguiente manera: convenio con Invias para el mantenimiento, mejoramiento y conservación de las vías de la zona alta del municipio por un valor de 882 millones, construcción del nuevo puente sobre el río Güengüe por 6.200 millones y el convenio con el DPS por 3.500 millones de pesos para el pavimento de vías en el casco urbano de la localidad.

descarga

Zúñiga Barona, logró que en saneamiento básico se aforen 4.167 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera: 348 millones en un convenio entre la Alcaldía, la empresa municipal de servicios públicos de Miranda “Emmir” y la Corporación Regional del Cauca CRC, para la operación y mantenimiento de la planta de tratamiento PTAR y para la optimización del acueducto se gestionaron 3.819 millones.

Para la construcción de viviendas gratuitas en el corregimiento El Ortigal se gestionaron 8 mil millones de pesos y para la construcción del Centro de Integración Ciudadana se asignaron 1.037 millones de pesos.

Estas obras mejoraran la calidad de vida de los habitantes y permitirá el desarrollo de la localidad.

La millonaria deuda de administraciones anteriores, las sentencias judiciales y la falta de pago de impuestos, la amenaza para las finanzas de Miranda.

Miranda 1 (1)

Según el alcalde de Miranda, Walter Zúñiga Barona, lo que mantiene en cuidados intensivos el progreso del municipio es la millonaria deuda dejada por la anterior administración, la cual supera los 5.300 millones de pesos y las sentencias judiciales que obedecen en su gran parte a retiros injustificados de empleados públicos que hicieron anteriores mandatarios y que hoy los mirandeños deberán pagar por un valor cercano a los 800 millones de pesos.

A su vez, Yulieth Galindo, secretaria financiera, aseguró que a la deuda y las sentencias judiciales, se le suma la falta de compromiso de los propietarios de 279 establecimientos comerciales que se niegan a pagarle a Miranda sus impuestos, pero de manera extraña sí pagan a la Cámara de Comercio y a propietarios de predios que hace muchos años dejaron de tributar. “Debemos reconocer que le hemos regresado a la gente la confianza, pues hemos mejorado los ingresos, sin embargo, debemos comprometernos todos y cumplir con nuestras obligaciones, pues sólo de esa manera llegaran más obras al municipio”, explicó la titular de la dependencia.

Los morosos en impuesto predial tendrán hasta el 30 de noviembre plazo para cumplir con sus obligaciones y obtener el 80 por ciento de descuentos en interés de mora, recargos y sanciones y el 70 por ciento si paga antes del 30 de diciembre del presente año.

Torneo Bomberil Germán Vallejo

Miranda 10

El comandante Arnulfo Mostacilla entrega reconocimiento al alcalde de Miranda, Walter Zúñiga B.

La final del Torneo Bomberil “Copa Capitán Germán Vallejo” evento organizado desde el municipio de Miranda y que tuvo actividad en los diferentes municipios de los cuales hacían parte los cuerpos de bomberos participantes.

Este torneo tenía como fin rendir un homenaje al señor Germán Vallejo, fundador y capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Tejada, hombre que dedicó gran parte de su vida a esta noble labor, infortunadamente este gran ser falleció durante el desarrollo del torneo (Q.E.P.D).

Miranda 4

El comandante de Bomberos Miranda, Arnulfo Mostacilla, hace entrega del reconocimiento al alcalde de Corinto, Oscar Quintero Adarve.

Otro de los objetivos de este certamen, que contó con el apoyo de la Administración Municipal que preside el señor Walter Zúñiga Barona, el alcalde Oscar Quintero, del municipio de Corinto y algunas empresas de la región, era integrar a los bomberos de los municipios de Miranda, corregimiento El Ortigal, Corinto, Padilla, Guachené, Puerto Tejada, Villarrica, Santander, Candelaria y Pradera, además se buscaba mostrar el lado humano y la importancia que estos hombres y mujeres tienen para nuestra sociedad.

En la parte deportiva podemos decir que el equipo campeón fue El Ortigal que derrotó mediante tiros desde el punto penal a su similar de Villarrica.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?