ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 3 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Alcalde de La Vega se encadenó en el Dane en Bogotá

El miércoles 14 diciembre, 2022 a las 3:04 pm

Alcalde de La Vega se encadenó en el Dane en Bogotá

Óscar Molano, alcalde de La Vega, sur del Cauca, se encadenó en la sede del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, en la capital de la República, para exigir solución a la crisis financiera del Municipio.

Una estimación de DANE que certificó menor cantidad de población y vivienda de la que realmente tiene, hizo que Planeación Nacional le quitara la mitad de los recursos que el Ministerio de Hacienda debería girar por el Sistema General de Participaciones.

Molano dijo a la Red de Medios de Comunicación Proclama del Cauca y Valle que «busco salvar financieramente el municipio de La Vega y poder atender desde la Alcaldía municipal las necesidades tan grandes que tiene la población».

Molano dijo que los recursos en riesgo son del orden de los 2.422 millones de pesos, que corresponden a diferentes proyectos, entre ellos, transporte escolar, mantenimiento de vías terciarias, salud, agua potable, alimentación escolar, libre destinación y libre inversión, y otros que figuran en el Plan de Desarrollo.

El alcalde solicita se solucione de fondo esta situación, ya que en el comité técnico con Ministerio de Hacienda, DNP y el DANE se concluyó que la Administración de La Vega, Cauca, tiene razón en sus peticiones y argumentos, y que tal reducción no debió ser. Sin embargo, no se cumplió el compromiso de este comité y el día 13 de diciembre se volvió a certificar en contra de los intereses de la municipalidad de La Vega.

En su protesta, anunció que iniciará una huelga de hambre por los incumplimientos.

Estas fueron las declaraciones del alcalde Óscar Molano para Proclama del Cauca:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?