Viernes, 5 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Alcalde de Candelaria fue capturado por presunta corrupción

El sábado 21 noviembre, 2020 a las 10:18 am

Alcalde de Candelaria fue capturado por presunta corrupción 

El alcalde de Candelaria, Jorge Eliécer Ramírez, tres de sus secretarios y algunos contratistas, fueron capturados por la Policía Nacional y la Fiscalía, por presuntos hechos de corrupción en la planeación y ejecución de proyectos de infraestructura vial.

Luego de un trabajo investigativo se capturó al alcalde de Candelaria, Valle del Cauca, Jorge Eliécer Ramírez Mosquera, tres funcionarios de su despacho y dos contratistas, por presuntas irregularidades de contratación, los elementos de prueba, permitieron conocer que dos contratos, uno de mantenimiento de vías terciarias y otro, de construcción de canchas de fútbol, había sido direccionado a un solo contratista en medio de múltiples ilegalidades”, afirmó el funcionario de la Fiscalía. 

Los capturados responden a los nombres de: Óscar Darío Posso Céspedes, formulador de proyectos y seguimiento a la contratación de la Secretaría de Educación; Abraham Reyes Andrade, funcionario de la Oficina de Etnias y Jhonatan Ortiz Libreros, contratista Oficina de Infraestructura. Por el lado de los contratistas, se encuentran: José Ulises Asprilla Cárdenas y Jimmy Paz Castillo. También se emitió una orden de captura para Wilson Suárez Betancourt, secretario de Infraestructura, quien se dio a la fuga.

Los delitos a los que deberán responder estas personas, son los siguientes: “la Fiscalía imputará a los capturados delitos como concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin requisitos legales, falsedad en documento público, fraude procesal y falsedad en documento privado”, se expresó en el comunicado de la Fiscalía.

El mandatario del municipio, le envió un mensaje a los habitantes de Candelaria refiriéndose al hecho, ”no podemos adelantarnos a los hechos, estamos dispuestos a seguir colaborando con la justicia y a no torpedear las acciones que ellos realicen, sabemos que hemos actuado bien y esperamos que la justicia obre de la mejor manera, pues creemos en ella”, dijo Ramírez.

Es importante mencionar que, los líderes sociales del municipio, identificados como Iván Giraldo Fúquene y Jhonatan Borja Pérez, ya habían alertado y denunciado estas irregularidades observadas en la Administración Municipal, ante las autoridades competentes, sin embargo, éstos fueron asesinados el 30 enero de este año.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?