Titulares de hoy:    

Desconocidos reaparecieron disparando a manifestantes     ~    

Creencias y ceremonias alrededor de la muerte en el Patía     ~    

492 muertes y 16.910 contagios más por covid-19     ~    

Piden renuncia del comisionado para la paz por ser “un bandido y enemigo de la paz”     ~    

GENERACIÓN DE ACERO, NO DE CRISTAL     ~    

Gobernador se reúne con el presidente para posibilitar diálogo     ~    

Alcalde de Popayán pide al presidente no decretar Conmoción Interior     ~    

“Lady Madrid”: la piedra en el zapato de Sánchez y Casado     ~    

En circulación Edición #435 de Proclama Cauca y Valle     ~    

Unicauca apoya la Feria del Libro de Santander de Quilichao     ~    

Gremio de la salud rechaza proyecto 010 y exigen garantías laborales     ~    

Disparos, policías de civiles y manifestantes en el noveno día de paro     ~    

“Umbral”. Juan Carlos Pino Correa, premio Nacional de Novela     ~    

ONU condena actos de violencia en protestas y pide que cesen bloqueos para alimentos y medicinas     ~    

Comunidades afro exigen cumplimiento a Celsia en La Salvajina     ~    

Decretan Toque de Queda y Ley Seca en Santander de Quilichao     ~    

Confirman desaparición de 379 personas durante Paro Nacional     ~    

En Cauca habilitan puente aéreo y caravana humanitaria por la vida     ~    

Policías de civil habrían disparado contra manifestantes en Cali     ~    

Gobernador del Cauca lidera encuentro con alcaldes municipales y organizaciones del Paro Nacional     ~    

Domingo, 9 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Alcalde de Cali dio inicio a las clases en sede educativa Nuevo Amanecer

El miércoles 29 enero, 2020 a las 9:46 pm
Alcalde de Cali dio el inició a clases en la sede educativa Nuevo Amanecer

Alcalde de Cali inicio clases en la sede educativa Nuevo Amanecer

Por: Isabella García Rodríguez.

Un colegio nuevo, un colegio que se está estrenando, un colegio que fue diseñado con los aportes de la comunidad y un colegio que seguramente va a traer grandes impactos en términos de formar profesionales, hombres y mujeres responsables”, así describió el alcalde de Cali a la nueva sede educativa Nuevo Amanecer.

El lunes 27 de enero del año en curso, en el barrio Potrero Grande, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le dio la bienvenida al año lectivo 2020 a los niños y niñas que accederán a la básica primaria.

Alcalde de Cali dio el inició a clases en la sede educativa Nuevo Amanecer

Estamos en la comuna 21, dando inauguración a una nueva institución, recibiendo a los niños que por primera vez reciben clases, mencionó el alcalde.

Alcalde de Cali dio el inició a clases en la sede educativa Nuevo Amanecer

La sede Nuevo Amanecer contará 15 aulas, 10 profesores para básica primaria, 4 para transición y un coordinador administrativo, por el lado de los estudiantes, al momento tiene 450 estudiantes inscritos que cursarán primaria y 100 niños para transición. Es de resaltar que la sede cuenta con un ascensor para las personas con movilidad limitada.

Los espacios, las zonas comunes, los salones, todo está adecuado para que los niños estén de manera confortable y en condiciones dignas para recibir el mejor aprendizaje”, dijo Rubén Dario Cardenas, secretario de Educación. 

Alcalde de Cali dio el inició a clases en la sede educativa Nuevo Amanecer
Rubén Dario Cardenas, secretario de Educación.

Esta institución nace por la necesidad de educación existente, pues solo se tenía una entidad educativa para esta comuna. “Esta institución estaba solicitada por la comunidad; en la cual, la única institución oficial en la comuna 21 era Decepaz, por lo tanto, esta sede va a solucionar una gran problemática a toda esta comunidad, ya que la requieren por cuestiones educativas”, afirmó Manuel Esteban Riascos Montaño, rector de la Institución Etnoeducativa Técnica Ciudadela Decepaz y de la sede Nuevo Amanecer.

El día de la inauguración, iniciaron clases los niños y niñas que tendrán jornada única desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, tiempo en que las y los padres de familia se sienten más seguros porque “vamos a tener unos niños acompañados, para evitar la problemática de las fronteras invisibles, entonces una mamita se puede ir tranquila a su diario trabajar y sabe que sus niños están aquí seguros”, afirmó Soila Rosa valencia, presidenta de la Junta Acción Comunal de Potrero Grante.

Alcalde de Cali dio el inició a clases en la sede educativa Nuevo Amanecer
Soila Rosa valencia, presidenta de la Junta Acción Comunal.

La construcción de colegios en el oriente de Cali es importante porque “es el sitio donde más se necesita, la gente lo necesita, es el sitio donde la educación es el camino al progreso y al bienestar; y es la oportunidad para que los padres que tengan sus niños, tengan lo mejor de los procesos formativos” afirmó el alcalde. Además de lo anterior, la comuna 21 es un lugar que cuenta con varios programas deportivos “como tal en la comuna tenemos más de 60 monitores impactando en todos los programas de la secretaría de Deporte”, mencionó Carlos Diago, secretario de Deporte.  En el caso específico de Potrero Grande, cuentan con 6 monitores deportivos.

Alcalde de Cali dio el inició a clases en la sede educativa Nuevo Amanecer
Carlos Diago, secretario de Deporte.

Por otro lado, el evento contó la presencia de la secretaría de Movilidad quienes realizaron dinámicas y actos culturales dando a conocer los actores viales y regalando cartillas con información sobre las regulaciones, derechos y deberes que tienen los conductores de forma atractiva para los niños. “Tenemos un parque móvil, donde los niños tienen la oportunidad de conocer todos los elementos que componen el tránsito”, comentó William Vallejo Caicedo, secretario de Movilidad.

Así mismo, a las afueras de la institución Nuevo Amanecer estaba ubicada la Ludoteca Rodante que es un espacio de juego que involucra aspectos pedagógicos, creativos y divertidos. Este móvil recorre cada una de las comunas y zonas rurales “la idea es que si no tenemos espacios en algunos sectores de nuestra ciudad podamos hacer espacios itinerantes y que eso no sea una dificultad u obstáculos para llegar con recreación y juego sino que la Ludoteca llegue a esos territorios que carecen de espacios recreativos o deportivos”, dijo Claudia Trujillo, coordinadora del programa de Ludotecas.

Alcalde de Cali dio el inició a clases en la sede educativa Nuevo Amanecer
Claudia Trujillo, coordinadora del programa de Ludotecas.

Finalmente, se le recuerda a la comunidad que todavía hay tiempo para matricular a los niños que aún no acceden a educación, ya que se tiene un estimado de dos semanas para terminar este proceso de inscripción, debido a que primero iniciarán los colegios oficiales y después los de cobertura. “Hay cupos, tenemos cupos para que todos los niños estudien, necesitamos que papá y mamá se acerquen para que matriculen a los peladitos”, alcalde de Cali.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?