Martes, 4 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Alcalde de Cali comentó las medidas de bioseguridad para el día sin iva

El jueves 2 julio, 2020 a las 12:40 pm

Alcalde de Cali comentó las medidas de bioseguridad para el día sin iva

Mañana, 3 de julio, se realizará el segundo día sin iva en Colombia, por lo que desde cada municipio se estará determinando las medidas para efectuar las respectivas compras. En el caso de Cali, se ha dispuesto un pico y cédula con un horario de compra de 6 a.m. a 2 p.m para cédulas impares y para las pares de 2 p.m a 10 p.m. 

Invitamos a compras responsables, queremos hacer pedagogía, para que la ciudadanía utilice este día sin iva para que compre lo que efectivamente necesite en su hogar o le pueda mejorar su calidad de vida, no es el tiempo para comprar baratijas, porque estamos en una situación económica complicada y por tanto, convocamos a toda nuestra ciudadanía que solamente compre lo que necesite”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Los establecimientos estarán brindando su servicio a la comunidad desde las 6 de la mañana hasta las 10 de las noche de este, “los establecimientos comerciales no podrán tener una ocupación mayor del 30%, debe haber bioseguridad, que es el estricto uso del tapabocas, estricto lavado de manos, aislamiento en la cola para ingresar o para pagar y adicionalmente a ello, toma de temperatura e identificación de situaciones de riesgo”, expresó Ospina.

El alcalde de la ciudad, comentó que los almacenes que incumplan con las medidas de bioseguridad serán sancionados con multas y cierres permanentes de los establecimientos, “van a ser cerrados de inmediato y podríamos colocar multas hasta de 300 y 400 millones de pesos, por eso es clave que los centros comerciales protejan a los ciudadanos y asuman las responsabilidades que les ha dado la ley”. 

Hay que mencionar que la ciudad, hasta el momento, cuenta con 7.378 casos positivos para coronavirus, por lo que el alcalde manifestó: “nosotros seguimos siendo una ciudad con un número de casos de covid importante, nuestra curva está progresivamente ascendiendo, es el momento donde la apuesta tiene que ser la cultura ciudadana y la responsabilidad de todos, es el momento donde todos tenemos que protegernos”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

3 comentarios en "Alcaldía convoca al autoaislamiento de los caleños para evitar contagios"

  1. I do believe all of the concepts you have presented
    on your post. They are really convincing and will certainly work.
    Nonetheless, the posts are very quick for beginners.
    May just you please extend them a little from subsequent
    time? Thank you for the post.

  2. I love what you guys are usually up too. Such clever work and exposure!
    Keep up the amazing works guys I’ve included you guys to my personal blogroll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *