ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 23 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Alcalde de Buenos Aires fortalece alianzas productivas desde Washington

El lunes 24 enero, 2022 a las 9:59 am
Alcalde de Buenos Aires fortalece alianzas productivas desde Washington

Alcalde de Buenos Aires fortalece alianzas productivas desde Washington.

En Washington D, C, en la embajada de Colombia en Estados Unidos se reunieron varios alcaldes del norte del Cauca para fortalecer alianzas productivas con esta potencia mundial.

Por lo que el alcalde de Buenos Aires, Oscar Eduin López, participó en este importante encuentro que permitirá dinamizar la reapertura económica en su territorio.

Alcalde de Buenos Aires fortalece alianzas productivas desde Washington.

El objetivo de estos encuentros, es buscar cooperación internacional para la financiación de obras y proyectos productivos que entrarán a beneficiar a todas las comunidades afro en las diferentes regiones de Colombia.

Teniendo en cuenta la conmemoración de 200 años de relaciones bilaterales, la embajada de Colombia en Estados Unidos viene trabajando mancomunadamente con la Asociación de Alcaldes Afroamericanos – AAMA para avanzar en una alianza con los alcaldes y gobernadores asociados en Amunafro, Asociación Nacional de Alcaldes de Municipios con población Afrodescendiente.

Se han establecido relaciones con la Cámara de Comercio Afro y universidades de los Estados Unidos con el fin de buscar oportunidades de estudio para los estudiantes y dinamizar la reapertura económica de los municipios afro del país.

Llega maquinaria para mejoramiento de vías en Buenos Aires.

Llega maquinaria para mejoramiento de vías en Buenos Aires

En un convenio entre el Municipio de Buenos Aires, que aporta 84 millones de pesos, con la Gobernación del Cauca, que dispone de la maquinaria, se ejecuta el proyecto para el mejoramiento de vías en esta localidad nortecaucana.

Pese a las dificultades, el excelente desempeño del equipo de trabajo y la Administración Municipal “El cambio Nos Une”, liderada por el alcalde Oscar Eduin López Sánchez, un hijo de esta tierra, aporta combustible, material pétreo, alimentación y hospedaje de los operadores de la maquinaria.

Llega maquinaria para mejoramiento de vías en Buenos Aires

Con un equipo de gobierno comprometido, de diferentes zonas del municipio, el alcalde López Sánchez (foto), elegido con una amplia votación – ha hecho presencia en toda la geografía municipal compartiendo con las comunidades, muchas de ellas olvidadas durante muchos años por el Estado, un trabajo que se le reconoce y apoya.

Administración Municipal rechazó hechos de violencia en Buenos Aires.

Administración Municipal rechazó hechos de violencia en Buenos Aires

La Alcaldía Municipal de Buenos Aires Cauca expidió un Comunicado a la Opinión Pública, rechazando los hechos de violencia contra la comunidad indígena en su territorio. “Queremos proteger la vida, siempre ha sido nuestra prioridad”, señaló Oscar Eduin López Sánchez, alcalde.

Esto, con referencia al ataque de hombres armados que sufrieron integrantes de la guardia indígena que realizaban actividades de control territorial en el resguardo Las Delicias, vereda San Gregorio, jurisdicción del municipio de Buenos Aires, Cauca.

“En el lugar fue asesinado Guillermo Chicana Ipia y fue herido Fabián Camayo, coordinador de la Guardia Indígena de Las Delicias”, dijo en un comunicado la ACIN, recordando que Chicame era miembro del esquema de seguridad de Camayo.

En el ataque fue asesinado el menor de 14 años identificado como Breiner David Cucuñame López, también miembro de la Guardia Indígena. El lamentable hecho se presentó el pasado 14 de enero del año en curso (2022).

“Siempre hemos estado del lado de la paz y seguiremos insistiendo que es el mejor camino para la protección de la vida”, puntualizó la administración municipal local.

Administración Municipal rechazó hechos de violencia en Buenos Aires
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?