Jueves, 11 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Alcalde aprovechó y lanzó crítica a organizadores de Liga Femenina de Colombia

El lunes 11 julio, 2022 a las 9:45 pm

Alcalde aprovechó y lanzó crítica a organizadores de Liga Femenina de Colombia

Una crítica constructiva fue la que hizo el alcalde Jorge Iván Ospina a los organizadores de la Liga Femenina de Fútbol en Colombia tras la decisión conocida en los últimos días de la no realización del segundo semestre. Aprovechó e hizo un análisis basado en lo que se está viviendo con la Copa América Femenina en Cali.

“Deben de entender, primero que es un negocio en expansión, cada vez hay mayor cantidad de hombres y mujeres que les gusta ver el fútbol femenino. Segundo, no por tener el mismo formato es el mismo tipo de fútbol, aquí estamos viendo pasión, entrega y unas formas de interpretar el fútbol distintas que deben ser entendidas por quienes lideran este deporte”, fue lo que dijo en primera el alcalde Jorge Iván Ospina.

Cabe destacar que Cali es la sede de la Selección Colombia en la Copa América Femenina, razón por la que se hace relevante el llamado y el análisis.

El alcalde precisa en que esta es “una crítica constructiva para quienes tienen la responsabilidad de hacer un segundo torneo de fútbol femenino en Colombia”, en este caso serían la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Un tercer punto a tener en cuenta que añade el burgomaestre es la de saber que el fútbol es un negocio que necesita ser afianzado, “por eso una vez más orientarlos al pensar en la importancia de consolidar el fútbol femenino teniendo una segunda liga en cada uno de los años”.

La crítica que muchos han hecho tiene que ver con el desprecio que pareciera están siendo sometidas las mujeres por los altos directivos del deporte en Colombia, pues muchos espectadores sacan en cara el triunfo que tuvieron debutando contra Paraguay, haciéndose con la victoria en un marcador de 4-2.

Lo último que se sabe es que al parecer sí habrá segundo torneo en este 2022, así lo confirmó Diego Saviola, periodista de DirecTv y Diego Rueda, periodista de Caracol Radio, quienes sostienen que Ramón Jesurún habría dado la orden a Dimayor mientras las jugadoras descansaban del primer tiempo en el partido Colombia vs Paraguay.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?