ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 7 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Al oído del Señor Alcalde de Miranda

El miércoles 21 enero, 2009 a las 3:21 pm

Por Luis Fernando Orozco Gutierrez


Ha transcurrido un año desde que tomó posesión del primer puesto del Municipio, el Ingeniero Hiber Jaramillo Díaz, y bien vale la pena realizar unos planteamientos, en los que nuestra independencia, no obstante estar en la otra orilla del dignatario, sabrán ser tenidos en cuenta, pues lo que está por encima de todo es el futuro y progreso del pueblo, representado por el avance normal y el desarrollo incontenible de Miranda.
Atrás quedó la lucha que nos dividió y que no puede ser objeto de mirada retrospectiva, cuando sabemos que el poder en manos del Alcalde, es para todos los ciudadanos que componemos el tejido social.
Debemos decir al oído de todos, que el Alcalde anterior dejo un municipio con una dinámica, que lo único que se puede hacer es superarla y para ello lo válido en las mentes de quienes nos dirigen, es no solo proyectar sino ejecutar lo mejor para el pueblo
Quiero dejar en las mentes de todos, muy principalmente de quienes nos orientan, algunos proyectos prioritarios que indudablemente deben estar contenidos en el Plan de Desarrollo que la actual Administración elaboró teniendo en cuenta el plan de gobierno que obtuvo el favor del electorado, el orden con que los menciono no atiende a prioridades.
1.-El transporte y distribución de gas domiciliario, no se puede convertir en una promesa más del alto gobierno, conocemos de las acciones del Senador Salazar, para la gasificación inicial del Norte del Cauca y finalmente Popayán, pero en esta solución Miranda quedaría rezagada al último lugar, pues la línea sería Jamundi-Santander de Quilichao, porque no anticiparnos al proyecto y buscarlo a través de Florida, Valle, localidad a escasos 8 Km. de nuestro municipio, con estudios viables realizados ya.
2.-No obstante los problemas de la pavimentación La Lindosa-Santana, urge la continuidad Santana–Miranda, este proyecto, lo hemos dicho hasta la saciedad, seria redentor para Miranda, no solo por la importancia para la cabecera, sino para la unión de la cabecera con los principales conglomerados poblacionales como Santana, San Andrés y El Ortigal. Estas poblaciones no deben tener como fin de sus destinos comerciales y generales, otros núcleos urbanos. Miranda debe estar unida con vías directas y pavimentadas con sus principales asentamientos de población.
3.-Con inmensa satisfacción para todos, vimos como se reactiva el Campus Universitario, la Universidad del Cauca, por boca de su señor rector, anunciaba los nuevos programas docentes, en manos de tan prestigiosa Alma Mater. Tenemos la seguridad que en el pensamiento del Ingeniero Jaramillo, la educación es lo más importante y veremos la utilidad y desarrollo del Campus, colmadas de la juventud ansiosa de saber y oportunidades.
4.-Miranda venía sobresaliendo en el conglomerado de pueblos vecinos por la cultura y el turismo, pero se necesita la acción de quienes nos dirigen para que esto mejore, lo que ha realizado Miranda es bueno, no debemos perder el norte. La Cultura y el Turismo, deben ser alentados por proyectos y recursos que mejoren las condiciones y nos hagan conservar los sitos de privilegio que teníamos.
5.-Por lo que conozco, el proyecto de INVIAS para la construcción de la variante y nuevo puente sobre el Rio Guengue, era una realidad; los recursos superiores a los mil millones de pesos, estaban para desarrollar la obra entre 2008 y 2009. Si el Señor Alcalde es amigo de la doble calzada o avenida, Cementerio-Puente Guengue, como lo soy, manos a las obras y a diseñarla para presentar a INVIAS, como se hizo la Avenida Centenario. Recuerde que como en el Puente, los recursos son de la nación a través del Instituto.
Al oído del Alcalde, el éxito de una Administración depende principalmente si tenemos formulados plenamente los proyectos que requerimos, presentados y acompañados con la debida oportunidad, son miles muestras urgencias, pero debemos tener nuestro conocimiento y asesoría para determinar las prioridades.
Miranda, tiene que continuar la ruta del progreso, quienes la dirigen deben realizar en su época de gobierno lo mejor para que esto sea una realidad. Unamos todos los esfuerzos y con ello obtendremos el Municipio que queremos. Sola la unión de pensamientos en procura de lo mejor valida nuestras actuaciones, el tiempo pasa rápido y obras que se deben culminar lo más pronto, no pueden tener un retraso en los tiempos.
Son muchas cosas que mas adelante tendremos la oportunidad de comentar: la vivienda y los subsidios, recreación, acueductos y alcantarillados, en fin todo lo que compone la problemática social y urbana, mientras tanto hagamos lo urgente.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta