Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Al nororiente de Cali falsificaban dólares y pesos colombianos

El martes 13 abril, 2021 a las 7:47 am

Al nororiente de Cali falsificaban dólares y pesos colombianos

Al nororiente de la ciudad de Cali, fue capturado Humberto Martínez Betancourt, quien presuntamente, se dedicaba a la falsificación de dólares y pesos colombianos, los cuales, eran comercializados en el exterior y a nivel nacional. Al ciudadano se le otorgaron los delitos de tráfico, elaboración y tenencia de elementos destinados a la falsificación de moneda. Cabe comentar que esta persona no aceptó los cargos, sin embargo, se encuentra en un centro carcelario.

Las labores investigativas contra las redes dedicadas a la falsificación y comercialización de monedas, permitieron detectar un centro de producción de dólares y pesos colombianos a gran escala, al nororiente de la ciudad de Cali”, afirmó el funcionario encargado de investigaciones penales de la Fiscalía General de la Nación

En una acción conjunta entre Fiscalía, Dijin y la Policía se incautó 139.600 dólares falsos y también, se decomisó las maquinaria e implementos para la elaboración de los mismos, tales como tintas, negativos y plantillas, “de acuerdo al material de prueba, la moneda extranjera falsificada era transportada en equipajes de mano hacia Ecuador, en ese país se utilizaba para las diferentes actividades comerciales y transacciones bancarias, de esta manera la estructura ilegal ingresaba altas cantidades de dinero al sistema financiero y obtenían millonarias ganancias”, expresó el miembro de la Fiscalía. Es importante mencionar que en este lugar, donde realizaban dicho ilícito, imprimían dinero de todos los valores, para poder ingresar, sin levantar sospechas, a los mercados bancarios.

A nivel nacional, estos billetes falsificados eran comercializados en casas de cambio a valores diferentes, “en Colombia los dólares eran enviados vía terrestre a diferentes ciudades del país, donde eran comercializados por debajo del valor real”, comentó. Por el lado de los pesos colombianos, eran distribuidos en pequeños negocios, supermercados y transporte público.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?