Domingo, 24 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Al fin tumbaron al procurador politiquero

El miércoles 7 septiembre, 2016 a las 7:22 pm

Otro golpe para Uribe, quien ahora saldrá a decir que continúa persecución política, o jurídica, no que fue tumbado por las constantes violaciones a la normatividad constitucional y legal a la que han estado acostumbrados, preciso, quienes encauzan el Centro Democrático, el partido del exprocurador.

Alfonso J. Luna Geller

Por Alfonso J. Luna Geller

Tras conocer la noticia según la cual la reelección del procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, fue anulada por el Consejo de Estado después de tres años de haberse tramitado la demanda por inconstitucional que presentaron 10 abogados, encabezados por Rodrigo Uprimny, decidí escribir un comentario sobre el retorno de la tranquilidad jurídica y política a este país que necesitaba un procurador de verdad y no un monigote haciendo campaña con los recursos públicos, y aplicando su supuesta “justicia” a discreción personal y politiquera, soñando que algún día sería presidente de este país atormentado, precisamente por la habilidosa codicia de poder suya y de los de su entorno político-religioso.

Pero quedé pasmado y sin argumentos porque miles de personas estaban ya opinando por las redes sociales, asunto que me dejó sin palabras; ya todo estaba dicho, como verán adelante. Es más, no tenía ni idea de que el tipo era tan aborrecido, detestado, despreciado, tan multitudinariamente repugnado. En estas circunstancias, decidí cederle el espacio a las primeras reacciones registradas.

De acuerdo con el Consejo de Estado, se determinó que el segundo mandato de Ordóñez Maldonado, fue a todas luces ilegal, pues no estuvo acorde con la Constitución por cuatro causales de nulidad: no existe la figura de la reelección en la constitución para el cargo de procurador; no hubo terna; los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que votaron a favor de su postulación debían declarase impedidos por tener familiares en la Procuraduría y por las recusaciones e impedimentos que tenían algunos congresistas que teniendo familiares trabajando en el Ministerio Público, votaron por la reelección.

Antes de dar paso a los ‘opinadores’ de las redes sociales, debo decir que se siente el aire de frescura por la decisión del Consejo de Estado, y hay quienes han pedido, incluso, que se declare día cívico; en serio o en satisfecha broma, lo cierto es que Ordóñez hace rato no cumplía con sus funciones, menos sus delegados en las regiones, porque prácticamente la entidad se había convertido en un directorio político a su servicio con los dineros de todos los colombianos.

procurador

Las redes sociales:

Germán Pabón Gómez: Toda clase de maniobras y dilaciones usó Ordoñez ante @consejodeestado Intentó desacreditar a sus integrantes. Justicia para todos, no ruana

Juan Carlos Pastrana: Exprocurador Alejandro Ordoñez, chao y bien ido y hasta nunca más…

Luis Felipe Barrera: Cae fanatismo y las libertades ciudadanas respiran. Se viene la intifada de Ordoñez y Uribe.

Guillermo Prieto L. ‏@PirryTv: Lo de Ordóñez le viene de atrás, 2014 y antes, que no venga ahora con su frase de que fue sin vaselina. Nadie se metía con Ordoñez, porque al que lo denunciaba le habría investigación, y al que lo investigaba lo declaraban impedido. Cínico nefasto.

Juan Fernando Londoño: Lo increíble no es que el Consejo de Estado haya tumbado al Procurador sino la cantidad de mañas que uso Ordóñez para dilatarlo.

Cristina Nicholls: Ya por fin sacaron a Ordóñez. Recójanme en una Pulsar y vámonos a quemar pólvora.

Samper: ofreceremos una misa solemne en despedida del procurador Ordóñez

«El procurador Alejandro Ordóñez está dedicado a hacer política»: César Gaviria

Javier Jules: Al frente de una entidad que vela por los derechos de la sociedad no puede haber alguien que ofreció coimas para estar ahí. Solo veló por los derechos de quienes piensan como él.

Angélica Lozano: Ojalá en Colombia aprendamos como #SaldoPedagógico que el #AbusoDePoderEsUnPeligro y no tengamos otro Ordoñez manipulando instituciones.

Luis C Avellaneda: Lo advertí en el 2012 ante plenaria de Senado y mi voto fue en blanco. Reelección de Ordóñez estaba viciada!

Mauricio Ríos: La caída de Ordóñez es algo que hay que celebrar, deberían declarar día cívico!!!

Iván Zarama: Cesó la horrible noche. Nos libramos del inquisidor. Como funcionario público me siento libre, sin miedo

Eliana Gómez Mejía: La nulidad de la reelección del Procurador Ordóñez, le da un respiro al país y a la democracia. La @PGN_COL estaba secuestrada.

Mauricio García: Ordóñez era un subversivo (de extrema derecha) metido dentro del Estado.

Carlos Lozano: Ordóñez incineró libros, defendió a los paramilitares y abusó en un cargo que desempeñó de forma ilegal. Qué sinvergüenza.

@Cindy_Varmu: Lo de Ordoñez fue una reelección amañada, igual que la de Uribe, solo que sin notarías, pero si con muchos puesticos y prebendas.

Milo ЯP ‏@CamiloMarino: ¿Qué sucede con todas las inhabilitaciones y castigos que sancionó Ordoñez en su inconstitucional período?

Hugo Álvarez Sánchez: «Ordóñez no podía ser postulado ni elegido» ¿Quién va a pagar el daño?

Giovanny @unostuitsahi: Adiós, que te vaya bien, que te coja un carro, que te parta un rayo, que te espiche un tren. *Canción que muchos le dedicarían a Ordoñez*

En fin… al fin.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?