Martes, 31 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

Al fin Libres, en el Cauca

El miércoles 16 febrero, 2011 a las 11:12 pm

El mayor de la Policía Guillermo Solórzano (llevaba tres años y ocho meses cautivo), y el cabo Salin Antonio Sanmmiguel Valderrama (dos años y ocho meses) al fin fueron liberados por las FARC y entregados a la comisión humanitaria a las 3:30 de la tarde de hoy en Monterredondo, en jurisdicción de Miranda, en el Cauca. Arribaron al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Palmira, en un helicóptero brasileño en medio de un gran aguacero y fueron recibidos por altos mandos de las dos instituciones a las que pertenecen. A las 5:50 p.m. llegaron a Bogotá en un avión de la Fuerza Aérea, de inmediato, se reencontraron con sus seres queridos.

La ex senadora Piedad Córdoba dijo, a través de su cuenta en Twitter: «Muchas gracias al Gobierno de Brasil, al CICR y a Juan Manuel Santos. Después de una jornada de 7 días, 5 colombianos más están libres».

La liberación de los uniformados se produjo tras días de incertidumbre, en una zona desconocida entre los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, ya que las FARC debían haberlos entregado el domingo en otra región, pero se frustró aquella operación.

Leer más…
También te puede interesar
Deja Una Respuesta