Miércoles, 8 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Al alcalde se le sale de las manos la seguridad de Cajibío

El jueves 1 diciembre, 2022 a las 11:24 am
Al alcalde se le sale de las manos la seguridad de Cajibío
Al alcalde se le sale de las manos la seguridad de Cajibío

Cajibío absorbido por la violencia

Por Erick Vargas.

El municipio de Cajibío ubicado en el Departamento del Cauca, cuenta con alrededor de 39.000 habitantes, sus ciudadanos en su mayoría vive de la agricultura y la piscicultura gracias a las grandes zonas verdes con las que cuenta el territorio. Sin embargo, una ola de violencia está absorbiendo a este municipio caucano.

“Da tristeza lo que está pasando en nuestro territorio, especialmente con las comunidades de la cordillera Ortega que hace 20 años hicieron un acuerdo de paz, entregaron las armas y hoy nuevamente se están viendo hechos de violencia” afirmó Yohn Wilmer Campo, alcalde de Cajibío.

La comunidad campesina, según dio a conocer el alcalde pide que los dejen trabajar, pues asegura qué hay más de 3 millones de árboles de café en producción, y debido al incumplimiento de los acuerdos de paz del gobierno nacional y los grupos armados, muchas familias se ven afectadas.

“Son muy pocos los términos que se han cumplido, en cuanto a las vías, el acueducto, el alcantarillado, los proyectos productivos, la energía, los puentes y en especial la seguridad que quedó en veremos” aseveró el mandatario.

Al alcalde se le sale de las manos la seguridad de Cajibío
Al alcalde se le sale de las manos la seguridad de Cajibío

El alcalde aprovechó la entrevista para hacer un llamado al presidente de Colombia, Gustavo Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez, para que se apropien del tema y puedan revisar el proceso de paz que hace 20 años se estructuró, y que hoy por hoy afecta a la comunidad.

El alcalde también dio a conocer que gracias al trabajo en conjunto con la Gobernación del Cauca de los «42 motivos para avanzar», se ha venido trabajando en las vías de acceso al municipio.

“Gracias a la gestión del gobernador Elias Larrahondo se logró una adición de más de 5.000 millones de pesos que hacían falta para la pavimentación del tramo El Cairo – Cajibio”. dijo Yohn Wilmer.

Los cajibianos continuarán viviendo con zozobra, pues al alcalde se le sale de las manos el tema de seguridad y violencia que padecen sus ciudadanos, solo queda esperar que sea el gobierno nacional quien llegue a acuerdos con los grupos armados para que regrese la paz a este territorio caucano.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?