ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 30 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

Ahorro y uso eficiente de agua en la Fiesta de Reyes 2019

El viernes 21 diciembre, 2018 a las 2:34 pm

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán en su compromiso con el cuidado del agua y el medio ambiente, adelanta una campaña de concienciación por el ahorro y uso eficiente del recurso hídrico.

Ahorro y uso eficiente de agua en la Fiesta de Reyes 2019

‘El agua es felicidad, vida, bienestar, salud y desarrollo, pero NO es un juego’, es el mensaje principal de la campaña ¿por qué cuidar el agua? que realiza la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A E.S. P para los días 5, 6 y 7 de enero, en el marco de la Fiesta de Reyes 2019.

El compromiso por el medio ambiente de la Entidad se mantiene durante todo el año, sin embargo, es necesario enfatizar en el mensaje de ahorro y uso eficiente del recurso hídrico para las fechas de festividades. Es preciso que la comunidad conciba que existen muchas maneras de diversión sin tener que malgastar este vital líquido.

Empresa de Acueducto y Alcantarillado

En rueda de prensa, los directivos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado reiteraron la importancia de proteger el agua y crear conciencia en la comunidad. El ingeniero. José Giovani Obando Saldarriaga, subgerente Técnico-Operativo indicó que “cuidar el agua es nuestro reto para seguir contando con agua de excelente calidad. Esta es una invitación para que propios y visitantes disfruten de la programación en la Fiesta de Reyes 2019, sin desperdiciar agua”.

De igual manera, se informó sobre la prohibición de la apertura de hidrantes para estas fechas, y se recalcó que en caso de encontrarse alguno abierto, la empresa procederá a suspender el servicio de agua en el sector.

Compromiso con el cuidado del agua y el medio ambiente

“Por fortuna la ciudadanía ha ido entendiendo que el agua no es un juego; se ha disminuido mucho el desperdicio de este líquido en los últimos años. Sin embargo, se hace necesario continuar con la campaña de concientización y hacer uso de las facultades legales de la entidad de ser necesario”, añadió Obando Saldarriaga.

El control para verificar el ahorro y uso eficiente del agua para los días de Fiesta de Reyes se hará por medio de las cuadrillas de turno de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, y con el apoyo de la Policía Nacional.

 

Deja Una Respuesta