Lunes, 8 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

AHORA HAY ESCUELAS MÁS PROTEGIDAS

El martes 16 febrero, 2016 a las 7:35 am

PLAN coordina ejecución del proyecto ‘Escuelas más Protegidas’ en el municipio de Guapi, Cauca.

Más de 160 municipios en Colombia han participado del proyecto Escuelas más Protegidas el cual busca apoyar a las instituciones educativas para que desarrollen planes de emergencia y gestión del riesgo y así poder enfrentar eventos atmosféricos con el fin de no perjudicar la educación de las niñas y los niños durante desastres o emergencias.

Escuelas más Protegidas integra la gestión de amenazas no intencionales (terremotos,inundaciones, deslizamientos, incendios) con la gestión de las amenazas intencionales relacionadas con el conflicto armado y otras manifestaciones delincuenciales en contra de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, porque las mismas comunidades y escuelas son afectadas por estos temas.

Escuelas más Protegidas - Guapi - Cauca

La Fundación PLAN como aliado coordinó la ejecución de este proyecto el cual fue liderado por el Ministerio de Educación y que contó con el apoyo de Save the Children, UNICEF y Opción Legal.

El proyecto contempla brindar capacitaciones en protección infantil en emergencias, planes escolares de gestión del riesgo, educación en el riesgo de minas, prevención del reclutamiento, educación virtual, sistemas de información, entre otros temas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?