ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 18 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Aguardiente ilegal fue decomisado en el sector de Tunía

El miércoles 13 marzo, 2024 a las 10:03 am
Aguardiente ilegal fue decomisado en el sector de Tunía
Aguardiente ilegal fue decomisado en el sector de Tunía

1.140 unidades de aguardiente ilegal fueron decomisadas en el sector de Tunía

La Gobernación del Cauca a través de la Oficina de Impuestos y Rentas, realizó el decomiso de 1.140 unidades de aguardiente de contrabando, de las marcas Amarillo de Manzanares y Antioqueño, mercancía que fue incautada por unidades de la Policía de Tránsito y Transporte seccional Tunía – Cauca.

En puesto de control, registro y prevención vial, fueron incautadas 45 cajas de Aguardiente Amarillo por 750 ml para un total de 540 botellas, así como 35 cajas de Aguardiente Antioqueño, distribuidas en 15 cajas con 300 botellas de 750 ml y 10 cajas con 300 botellas de 375 ml.

La mercancía que cubría la ruta Cali – Popayán era transportada en un vehículo tipo camión y fue encontrada sobre el sector del peaje de Tunía, el conductor al momento del registro no aportó documentos que acreditarán su legalidad, el aguardiente de contrabando fue dejado a disposición de la Oficina de Rentas para adelantar su decomiso.

La secretaria de Hacienda, Neyla Yadira Amú Venté, hizo un llamado a la ciudadanía a abstenerse de distribuir y vender aguardiente de contrabando y recordó que en el departamento del Cauca, el único aguardiente autorizado es el producido por la Industria Licorera del Cauca, ya que la introducción, venta y distribución de licores de contrabando representan un detrimento en las rentas del departamento, la cuales son invertidas en proyectos de educación, salud y deporte.

Gobierno Departamental atiende necesidades educativas en Argelia

Aguardiente ilegal fue decomisado en el sector de Tunía

Buscando promover un diálogo continuo y abierto con las comunidades educativas, la Secretaria de Educación Departamental, Sor Inés Larrahondo, se reunió con estudiantes, directivos docentes, líderes sociales, padres de familia y la Alcaldía del municipio de Argelia generando espacios de participación en territorio para escuchar y resolver inquietudes relacionadas con la falta de docentes, infraestructura, Programa de Alimentación Escolar, acceso a la tecnología y logística, seguridad de los docentes ante el conflicto armado, educación contratada, entre otros aspectos.

La Jefe de la cartera educativa manifestó que, “seguimos trabajando desde las comunidades, la idea es seguir construyendo, seguir avanzando, sabemos que hay muchas necesidades, escuchamos a la comunidad, pero estamos también dispuestos de plantear propuestas que nos permitan solucionar de raíz la problemática que se está presentando en este municipio y otros municipios en condiciones similares de Argelia”.

Por su parte, Jaime Arlinto Hoyos Bolaños, Rector I.E Botafogo Argelia, agradeció la disposición de escucha destacando que, “desde inicios del mes de enero a través del director de núcleo educativo y la alcaldía se ha venido trabajando, tratando de dar la mejor solución a nuestras necesidades que diariamente se nos presenten en el camino. Sin embargo, sé que con el arduo trabajo de toda la comunidad y la colaboración de los entes territoriales competentes, confiamos en que podremos encontrar soluciones efectivas para nuestros desafíos educativos”.

Desde el diálogo, la atención y la participación ciudadana en el territorio, se continúa trazando la mejor ruta para promover el bienestar de los niños, niñas y jóvenes del Departamento, con el enfoque firme de garantizar el derecho a la educación de calidad.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?