ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 6 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Aguardiente de contrabando y adulterado en el Cauca

El jueves 22 septiembre, 2022 a las 8:45 am
Aguardiente de contrabando y adulterado en el Cauca
Aguardiente de contrabando y adulterado en el Cauca

Gobernación del Cauca decomisó aguardiente de contrabando y adulterado

La Gobernación del Cauca decomisó en el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao, 20 cajas de aguardiente Blanco del Valle de contrabando, y una de aguardiente Caucano adulterado, en la vereda La Calera, de Popayán.

Rubio Humberto Pérez, jefe de la oficina de Rentas del Departamento, informó que las 20 cajas que contenían 240 botellas de aguardiente Blanco del Valle fueron encontradas por la Policía Nacional en un camión que cubría la ruta Cali – Ipiales. La mercancía fue puesta a disposición de la Secretaría de Hacienda del Cauca.

Así mismo, el Grupo Anticontrabando decomisó en zona rural de Popayán una caja de aguardiente caucano adulterado.

La Secretaría de Hacienda reiteró el llamado a comerciantes y ciudadanía para que denuncien el comercio de aguardientes distintos al producido por la Industria Licorera del Cauca, así como a los adulteradores de licor, a través del teléfono 3207854274 y del correo grupoanticontrabando@cauca.gov.co

Gobernador del Cauca convoca a gerentes de hospitales públicos para avanzar en proyecto de formalización laboral

Aguardiente de contrabando y adulterado en el Cauca

Gobierno Departamental en articulación con los gerentes de las ESE buscan mecanismos y estrategias para formalizar y dignificar la labor del personal de salud de la región 

En el marco de la defensa de los derechos y de dignificar la vida del personal de salud que ha entregado su vocación a favor del bienestar de los caucanos y caucanas, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, sostuvo un conversatorio con gerentes de los hospitales públicos de la región para preparar el escenario, definir responsabilidades y revisar condiciones para llevar a cabo el proyecto de formalización laboral para el talento humano en salud, en el Departamento del Cauca. «Lo mínimo que debemos darles a las personas, son condiciones dignas. Cauca debe ser pionero en este propósito y es importante que trabajemos en una propuesta para presentarla ante el Gobierno Nacional, quien está en nuestra misma sintonía.» indicó el mandatario de los caucanos.

Flor Nelly Ante Quintero, Gerente ESE Hospital de El Tambo, resaltó el compromiso de la Gobernación del Cauca con este proceso. “El Gobernador está muy comprometido con la formalización laboral del personal de la salud; esta formalización cambia la vida de los funcionarios y de sus familias. Nos vamos con un compromiso de trabajar con el recurso que tenemos y de acuerdo a lo que financieramente nos permita el presupuesto de nuestras ESE” expresó.

José Elber Mina Castillo, gerente de la ESE Hospital Francisco de Paula Santander, por su parte manifestó: “Hemos tenido una mesa de trabajo con el señor gobernador en la cual él ha mostrado su decisión de generarle garantías laborales a las personas vinculadas en el sector salud, es una decisión importante porque estamos articulados con el Gobierno Nacional. En ese marco, tenemos tareas importantes en cada ESE donde debemos avanzar con los estudios de cargas laborales para que, en el marco de la ley, se pueda avanzar en el proceso de formalización del empleo”.

Finalmente, Lucy Ibarra Hernández, subgerente administrativa y financiera del Hospital Universitario San José anunció que, en cabeza del gerente, César Sarria ya se ha venido trabajando en el tema. “Esta invitación que nos hace el señor gobernador nos llena de entusiasmo y motivación para seguir trabajando en el proceso, ya que el señor alcalde también está muy interesado de continuar con el proceso de formalización laboral que se ha venido adelantando. Inicialmente se presentó un proyecto para los técnicos de rayos x y farmacia, ahora estamos trabajando con auxiliares de enfermería y personal de enfermería”, explicó.

Los gerentes de ESE socializaron una proyección con presupuestos, necesidades y capacidades instaladas, como un primer ejercicio para condensar una propuesta sólida que pueda ser presentada a nivel nacional.

FOTONOTICIA

Aguardiente de contrabando y adulterado en el Cauca
Aguardiente de contrabando y adulterado en el Cauca

En el marco de lo establecido en la circular externa emitida por los Ministerios del Interior y de Defensa Nacional, la Gobernación del Cauca en articulación con diferentes instituciones, entes de control, fuerza pública y organizaciones sociales, llevó a cabo la instalación del ‘Puesto de Mando Unificado por la Vida’, con el fin de coordinar acciones que permitan brindar acompañamiento, garantizar la protección de la vida, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario para los líderes y lideresas sociales, defensores de Derechos Humanos y firmantes del Acuerdo de Paz en el departamento.

Este escenario de diálogo, que se contempla para estimular la confianza entre la sociedad civil y las entidades de orden territorial, le otorga la facultad al Gobierno Departamental y a los alcaldes municipales tomar medidas o respuestas rápidas de protección en caso de fuerza mayor para salvaguardar la vida, integridad y bienestar de las comunidades caucanas.

Como resultado del espacio se realizó la construcción de la agenda departamental para el inicio de una ruta de trabajo con acciones propuestas, en el cual se priorizó a los municipios de Buenos Aires, Caloto, Caldono, Corinto, El Tambo, Guapi, Jambaló, Patía, Santander de Quilichao, Suárez, Argelia y Toribío.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?