Jueves, 9 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Agua y sal para cargar el celular

El sábado 28 marzo, 2015 a las 12:02 pm

cq5dam.web.1280.1280

Ya no será un problema tener que encontrar una fuente de energía para recargar la batería del teléfono celular. La compañía sueca myFC desarrolló un cargador para teléfonos móviles que emplea un combustible único: agua y sal. Este pequeño dispositivo, del tamaño de una billetera, intentará posicionarse como un accesorio imprescindible que facilitará el manejo de los teléfonos móviles.

El modelo JAQ, como será conocido, produce electricidad sin necesidad de conectarse a una red convencional de energía. La fuente de su combustible procede de un minúsculo tanque que transforma la sal y el agua en hidrógeno.

Parecido a una tarjeta de crédito, el modelo JAQ genera energía de inmediato y luego de dos horas consigue recargar la batería por completo. La tarjeta se desecha una vez consumido el combustible y completada la recarga.

La principal ventaja de su sistema sobre los cargadores que llevan pilas es que no necesita cargar el combustible primero antes de ser usado, sino que JAQ da energía de inmediato apenas se inserta una tarjeta de agua y sal a la pila.

La empresa quiere masificar este dispositivo y convertirlo en un artículo de fácil acceso para todo tipo de público. En principio saldrá a la venta a finales del 2015 y su costo se calcula alrededor de los 100 dólares.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?