Domingo, 8 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Agua potable llega a veredas de cinco municipios del Cauca

El jueves 8 agosto, 2019 a las 10:51 am

Con una inversión de 4.130 millones de pesos llegó agua potable y saneamiento básico a las veredas de cinco municipios del departamento del Cauca.

En la jornada número 14 de la Ventanilla Regional, la Gobernación del Cauca a través de EMCASERVICIOS y la Oficina Asesora de Planeación, presentaron los cinco proyectos que mejoraron las condiciones de aseo y saneamiento básico de Piendamó, Tunía, Balboa, Santa Rosa y Guapí.

Por municipios:

La vereda de Temuey en Guapí, tuvo una inversión superior a 560 millones de pesos, porque se construyó una celda de contingencia para la disposición de residuos sólidos de la cabecera municipal, se remplazó el sistema de tratamiento de transporte aéreo por uno terrestre y se realizó la compra de un cargador de orugas.

En el corregimiento de Tunía en Piendamó, se realizó el fortalecimiento del componente de recolección y transporte de residuos sólidos domiciliarios para la cabecera municipal, en la que se invirtió un valor de 680 millones de pesos.

460 millones de pesos fueron suministrados para la optimización del componente de recolección y la compra de vehículos para el transporte de residuos sólidos domiciliarios para la cabecera urbana en diez veredas del municipio de Páez.

Los corregimientos de La Bermeja, San Alfonso, Olaya y La Planada en Balboa, gozan de 76 unidades sanitarias con sistema de tratamiento para vivienda rural, en la que se realizó una inversión de 1.180 millones de pesos.

1.250 millones de pesos costo la construcción de 82 unidades sanitarias con sistema de tratamiento para vivienda rural en los corregimientos de San Juan y Santa Marta del municipio de Santa Rosa.

Las inversiones mencionadas, se han realizado con los recursos del Plan Departamental de Agua y la ejecución de cada proyecto ha sido con el fin de reducir la contaminación en las fuentes hídricas, mejorar calidad de vida y habitabilidad de las familias ubicadas en zonas de difícil acceso, según lo comunicó EMCASERVICIOS.

Igualmente la Gobernación del Cauca se pronunció comentando que seguirá acompañando las iniciativas de las administraciones municipales para brindar condiciones de buen vivir para las comunidades caucanas.

Deja Una Respuesta