ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 15 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

AGROSAVIA entregará semilla de yuca para uso industrial en Cauca

El martes 1 diciembre, 2020 a las 1:10 pm
AGROSAVIA entregará semilla de yuca para uso industrial en Cauca

AGROSAVIA entregará semilla de yuca para uso industrial en Cauca

A través del proyecto: “Vinculación de tecnologías para contribuir a mejorar la producción, la productividad y la calidad de la yuca destinada al consumo fresco y la transformación industrial en regiones productoras de Colombia”, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (AGROSAVIA) entregará semilla gratuita de las variedades mejoradas para uso industrial, denominadas Corpoica Cumbre 3 y Corpoica La Francesa, a productores de yuca en el Cauca.

Estos materiales están adaptados para el suroccidente de Colombia, con nicho específico en el departamento del Cauca y alturas comprendidas entre los 1.400 y 1.800 m.s.n.m. donde presentan los mayores rendimientos por unidad de área; y alto contenido de almidón en raíces, en densidades de siembra de 10.000 plantas por hectárea (1 metro entre surco y 1 metro entre plantas). Además, tienen menor susceptibilidad a plagas y enfermedades.

AGROSAVIA entregará semilla de yuca para uso industrial en Cauca

“Corpoica Cumbre 3 tiene un rendimiento en raíces frescas de 37,7 ton/ha y Corpoica La Francesa de 37,4 ton/ha, ambas poseen un 37% de materia seca; lo que representa un mayor contenido y calidad de almidón. Por otro lado, tienen una arquitectura de planta deseable, con una altura de ramificación superior a los 80 cm; lo que facilita el manejo agronómico y garantiza una producción adecuada de estacas o cangres para su uso como semilla vegetativa”, indicó Eberto Rodríguez, investigador máster del Centro de Investigación Palmira de AGROSAVIA.

Los productores o interesados en recibir material de siembra gratuito en el departamento del Cauca para probar el comportamiento de dichas variedades podrán inscribirse con Soledad Sofía Arredondo: sarredondo@agrosavia.co, celular 316 7591084 o con Eberto Rodríguez, erodriguezh@agrosavia.co, celular 311 6133076.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?