ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 26 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Agroencuentros en Popayán

El jueves 4 diciembre, 2014 a las 5:49 pm

Agroencuentros Popayán - Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

‘Agroencuentros’ es un novedoso modelo de intervención, atención y servicio, el cual será un escenario donde los principales actores del sector agropecuario interactuarán para encontrar soluciones.

“El objetivo de estos encuentros es abrir un espacio para facilitar soluciones reales y efectivas a las necesidades de productores y empresarios, generando además negocios que beneficien a todos”, explicó el Aurelio Iragorri Valencia, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

Iragorri Valencia, presentó ‘Agroencuentros’, un novedoso modelo de intervención, atención y servicio para los productores y empresarios del campo, el cual será un escenario en donde los principales actores del sector agropecuario interactuarán para encontrar soluciones y respuestas de manera conjunta a la necesidades de la región.

“El objetivo de los Agroencuentros es acercar los servicios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y del sector público agrop|ecuario a las regiones, para brindarles soluciones reales y efectivas a las necesidades de productores y empresarios, generando además negocios que beneficien a todos”, explicó.

En los Agroencuentros encontrarán soluciones en materia de proveeduría, financiamiento, tecnología, asistencia técnica y comercialización para mejorar las condiciones productivas de los pequeños productores, crear relaciones sólidas e intercambiar experiencias entre la institucionalidad, las autoridades nacionales, locales, los gremios, compradores y proveedores de bienes y servicios.

Agroencuentros en Popayán

“Trabajamos por el campo que Colombia merece, así que estaremos presentes en las macrorregiones del país en seis eventos en donde se acercará de una manera articulada y consistente todo lo que tienen por ofrecer el Ministerio y sus entidades adscritas, vinculadas y mixtas”, agregó el jefe de la cartera agropecuaria.

Es de resaltar que este es un modelo diferente de intervención, que conlleva un trabajo previo de identificación de necesidades y un seguimiento posterior con indicadores que permitan medir el impacto de las acciones emprendidas por el sector público agropecuario.

A la fecha los profesionales de la Corporación Colombia Internacional (CCI), entidad mixta del sector liderado por este Ministerio, han trabajado en la identificación de las necesidades de las organizaciones de productores en el Cauca y han logrado reunirlas para orientar su solución, en el marco del evento.

Las cerca de 350 organizaciones que han sido contactadas y que agrupan a más de 6.500 pequeños productores, encontrarán una nutrida agenda académica, rueda de negocios, muestra ganadera, equina, cuyes, apícola y piscícola, entre otras actividades que contribuirán a mejorar la productividad.

El primero de estos Agroencuentos se realizará en Popayán los próximos 10 y 11 de diciembre, en las instalaciones de Comfacauca – Pisojé.

Iragorri, quien asistirá al evento, aprovechó para invitar a todos sus paisanos a participar: “Quiero invitar a los productores, agricultores y ganaderos, al primer Agroencuentro, que se realizará en Popayán. El propósito es reunir a productores y comercializadores para garantizar la comercialización de sus productos a precios justos. Todos aquellos que tengan alguna actividad productiva, están convocados y espero que se hagan presentes, porque este trabajo será fundamental para el futuro venidero”, puntualizó.

Agroencuentro Popayán

¿Dónde?: Centro Recreativo Comfacauca Pisojé. (Carrera 5# 50 – 113) Popayán, Cauca.

¿Cuándo?: 10 y 11 de diciembre de 9 a.m. – 6 p.m.

Invita: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?