Agricultores y Ganaderos: ¿si somos tan ricos, por qué estamos tan pobres?

Por Polan Lacki *
Tenemos tantos pobres rurales porque nadie les enseñó a producir, administrar y comercializar con eficiencia.
De los gobiernos populistas es muy poco o casi nada lo que los agricultores pueden esperar; sus políticas demagógicas están destruyendo la dignidad de los pobres rurales, en vez de levantarles su ego y autoestima.
Los propios agricultores tendrán que solucionar sus problemas «eficientizándose» profesionalizándose y deponiendo su ancestral individualismo.
Afortunadamente existen múltiples soluciones «eficientizadoras» de bajo costo y a su vez muy eficaces.
Sin embargo hay que encontrarlas en los educadores rurales competentes; no en los políticos elocuentes.
La siguiente exposición tiene una duración de apenas 26 minutos y fue grabada el día 06 de febrero del 2014.
En ella hago un análisis crítico sobre la educación agrícola formal y no formal, indico que ella es la principal causante de la pobreza rural y ofrezco textos con recomendaciones para adecuar sus contenidos curriculares y métodos pedagógicos a las reales necesidades de vida y de trabajo imperantes en las áreas rurales.
Usted podrá asistirla clicando en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=LeBbkWR7dzw
*Polan Lacki nació y vivió su infancia y adolescencia en la zona rural del municipio de Foz do Iguaçu en Brasil. Gracias a esta circunstancia empezó a conocer desde niño los problemas de la agricultura conviviendo con ellos y aprendió a ejecutar varias actividades agrícolas y ganaderas, ejecutándolas. Es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Federal Rural de Rio de Janeiro.
Deja Una Respuesta