ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 25 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Agresión al equipo periodístico de Noticias RCN Televisión, en Cauca

El miércoles 4 mayo, 2016 a las 8:03 am

Cuando realizaba el cubrimiento de la noticia en la que ocho integrantes del CTI de la Fiscalía General de la Nación iban a ser trasladados de lugar, fue agredido camarógrafo de Noticias RCN Televisión en Popayán perturbándose su labor periodística. El accidente se produjo en el Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra bajo el lema Acceso a la Información Pública.

agresión 2

Fabrit Cruz - webFabrit Cruz / cruzimania@gmail.com / proclamadelcauca.com / En horas de la tarde del martes 03 de mayo, a las afueras de las instalaciones de medicina legal, cuando el equipo periodístico de Noticias RCN Televisión cubrían el traslado de los ocho integrantes del CTI de la Fiscalía General de la Nación hasta los calabozos de la Sijin en Popayán.

“Salió primero un funcionario de la Sijin y luego dos hombres robustos salieron hacia el camarógrafo y tapó la cámara. Luego un hombre golpea la cámara en dos oportunidades y el camarógrafo alcanza a coger la herramienta y evita que se vaya al suelo”, explicó el periodista regional de RCN Televisión en el departamento del Cauca.

Posteriormente, el equipo periodístico quiso seguir el bus en el que trasladaban a los capturados y “uno de los carros Chevrolet nos cruzó sobre la vía lenta e impidió que hiciéramos más imágenes”, agregó el periodista.

El accidente se produjo en el Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra bajo el lema Acceso a la Información Pública.

Capturados del CTI a espera de formulación de Cargos

El mismo día, en horas de la mañana, se llevó a cabo la operación que permitió la captura de ocho personas integrantes del CTI de la Fiscalía General de la Nación que laboraban en Popayán. Las acciones las adelantaron agentes de la Dijín de la Policía Nacional en varios municipios del Cauca y Cundinamarca.

Aunque la información al interior de la entidad es hermética, se conoció que la captura se presentó por actividades relacionadas con narcotráfico. Los ocho integrantes del CTI, presuntamente, se apropiaban de cocaína que luego era desviada y cambiada por medicamentos en el momento de su destrucción. El señalamiento indica que se apropiaron de más de 350 kilos de cocaína avaluados en mil millones de cocaína.

La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación, fraude procesal y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?