Miércoles, 10 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Agradecimiento a Carlos Julio Bonilla Soto

El martes 14 junio, 2022 a las 2:21 pm

Agradecimiento a Carlos Julio Bonilla Soto

Enver Jerónimo Velasco García

A pocos días de terminar el período legislativo del Congreso de la República 2.018 – 2.022, he tomado la decisión de escribir este artículo para dar un AGRADECIMIENTO A CARLOS JULIO BONILLA SOTO por su gestión parlamentaria durante los 12 años que estuvo en la Cámara de Representantes por el Departamento del Cauca.

Seguramente muchos lectores no estarán de acuerdo con este AGRADECIMIENTO A CARLOS JULIO BONILLA SOTO. Pero, pienso que es justo escribir y hacer este “agradecimiento” escrito, para darle las gracias a quien tanto nos sirvió a todos los ciudadanos del Departamento del Cauca; para darle las gracias a quien tanto nos sirvió a muchos de los ciudadanos del Norte del Cauca y para darle las gracias a quien tanto nos sirvió a todos los ciudadanos de Santander de Quilichao.

Entre las razones para darle este AGRADECIMIENTO A CARLOS JULIO BONILLA SOTO están las siguientes acciones y gestiones parlamentarias:

GESTIÓN PARLAMENTARIA

  • Ley de Regalías
  • Ley de Victimas del Conflicto Armado.
  • Ley de Internet como Servicio Público Esencial.
  • Ley de Fortalecimiento de los Concejos Municipales
  • Ley de Fortalecimiento de las Personerías Municipales.
  • Ley del Viche.

**************

  • Defensor del Proceso de Paz y de la Implementación de los Acuerdos de paz.
  • Impulsor del Contrato Plan del Norte del Cauca.
  • Promotor de la realización de los XIX Juegos Deportivos Nacionales en el Departamento del Cauca en el 2.012.

APOYO A LA GESTION DE RECURSOS

  • Ciudadela Universitaria de la Universidad del Cauca en Santander de Quilichao.
  • Nuevo Colegio de la Institución Educativa Fernández Guerra en Santander de Quilichao.
  • Nuevo Hospital Francisco de Paula en Santander de Quilichao.
  • Nuevo estadio de Atletismo en Santander de Quilichao.
  • Pista de Patinaje en Santander de Quilichao.
  • Casa de la Cultura Domingo Lasso en Santander de Quilichao.
  • Casa de la Cultura en Corinto.
  • Escuela de Música en Miranda.
  • Nuevo Hospital Cincuentenario en Puerto Tejada.
  • Muro de Contención en Puerto Tejada.
  • Muro de Contención en Timbiquí.
  • Pista de BMX en Timbío.
  • Complejo Deportivo en Popayán.
  • Eco Parque de la Juventud en Popayán.
  • Parque de Deportes extremos en Popayán.
  • Pavimentos y Placas Huellas en varios municipios del Departamento del Cauca.

Es importante mencionar que en estos 12 años de trabajo legislativo Carlos Julio Bonilla Soto nunca estuvo inmerso en ningún proceso de investigación disciplinario o penal por corrupción… esa es una de las razones por las que digo que Carlos Julio Bonilla Soto nos representó muy bien en la Cámara de Representantes.

Hay ciudadanos que están contentos de que Carlos Julio Bonilla Soto haya perdido la curul de la Cámara de Representantes. Confieso que no entiendo esta posición; se las respeto, pero no la comparto.

En mi opinión, estos ciudadanos todavía no han caído en cuenta del error político, que para la región del norte del Cauca y para Santander de Quilichao esto significa.

Pero también hay ciudadanos a los que nos duele haber perdido la curul de la Cámara de Representantes del Norte del Cauca por 1.180… nos duele haber perdido la curul de la Cámara de Representantes de Santander de Quilichao por 1.180 votos. Nos duele porque en esta región del norte del Cauca y en este municipio de Santander de Quilichao nos quedamos sin un vocero que exponga nuestras necesidades, nos quedamos sin quien hable por nosotros en el Congreso de la República, nos quedamos sin quien haga escuchar la voz por la Paz del Cauca.

Carlos Julio Bonilla Soto era el representante a la Cámara del Norte del Cauca… era el representante a la Cámara de Santander de Quilichao.

Cuánta falta va a hacer Carlos Julio Bonilla Soto en este nuevo periodo legislativo. Duele haber perdido la curul de la Cámara de Representantes del Norte del Cauca, duele haber perdido la curul de la Cámara de Representantes de Santander de Quilichao; pero esos son los resultados del proceso electoral y democrático del pasado 13 de marzo de 2.022. Y hay que aceptar los resultados, tanto como cuando se gana; como cuando se pierde.

A partir del 21 de julio de 2.022 Carlos Julio Bonilla Soto será un “Ex”. Será un exrepresentante a la Cámara, como muchos de los exrepresentantes a la Cámara y de los exsenadores, que al igual que él, no alcanzaron a sacar los votos necesarios para mantenerse en el Congreso de la República.

Después de estos más de 3 meses desde las elecciones de marzo, espero que Carlos Julio haya asimilado un poco más la derrota electoral para que pueda observar y analizar con tranquilidad, con honestidad y con dignidad todo lo que él hizo por el Departamento del Cauca.

Soy de los que piensa que Carlos Julio Bonillo Soto hizo mucho por el Departamento del Cauca… aunque en un Departamento como el Cauca, en una región como el norte del Cauca y en un municipio como Santander de Quilichao siempre habrá mucho por hacer.

Habrá ciudadanos que no acepten y que nieguen la gestión que realizó Carlos Julio Bonilla Soto; pero los hechos, las acciones y las gestiones hablan por sí solas.

Me atrevo a plantear que ninguno de los cuatro nuevos representantes a la Cámara por el Cauca, elegidos el pasado 13 de marzo de 2.022, realizarán toda la gestión parlamentaria que realizó Carlos Julio Bonilla Soto en estos 12 años como representante a la Cámara por el Departamento del Cauca. Si me equivoco, corregiré esta opinión en un futuro. Para verdades, el tiempo. El tiempo dará la razón a quien la tenga, le dará la razón a quienes piensen que estoy equivocado o me dará la razón a mí.

Quiero finalmente mencionar que muchos caucanos, muchos nortecaucanos y muchos quilichagueños esperamos seguir contando con los aportes, con las ideas, con la opinión, con la participación, con la experiencia, con la visión de futuro, y con el liderazgo comunitario, social, y político de Carlos Julio Bonillo Soto, para seguir avanzando en el desarrollo integral y en la implementación de los Acuerdos de Paz en el departamento del Cauca, en los tiempos que están por venir.

Todo lo que he escrito, me da muchos argumentos, muchas razones y muchos motivos para hacer este AGRADECIMIENTO A CARLOS JULIO BONILLA SOTO.

Recordaré el slogan de la campaña: “Cauca es Bonilla”. 

ENVER JERONIMO VELASCO GARCIA – “EL PROFE”
LICENCIADO EN BIOLOGIA Y QUIMICA

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?