ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 26 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Aglomeración realizada por hinchas del América de Cali fue rechazada

El lunes 7 diciembre, 2020 a las 10:37 am

Aglomeración realizada por hinchas del América de Cali fue rechazada

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, rechazó el comportamiento de los hinchas del América de Cali, quienes se reunieron sin respetar las medidas de bioseguridad, a las afueras del Hotel NH, donde se hospedaban los jugadores de dicho equipo. 

Es un acto que demuestra mucha inmadurez, mucha falta de responsabilidad y mucha falta de solidaridad con la ciudad, estamos haciendo un esfuerzo gigantesco en la ciudad y en el país, para tratar de prevenir el contagio del covid, prevenir que muchas personas por diferentes razones, lleguen a una Unidad de Cuidados Intensivos, que es lo que procede cuando, con todo este contexto de la pandemia, una persona tiene impactos en su salud y el riesgo de estar en una instancia de estas, donde finalmente, uno no sabe qué va a pasar”, afirmó Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali. 

Al parecer, en el lugar estaban presentes alrededor de 500 hinchas sin tapabocas y sin aplicar un adecuado distanciamiento social. En el encuentro, los aficionados cantaron y explotaron pólvora, alentando y expresando su apoyo al equipo, para la semifinal que disputaron el domingo contra el Junior de Barranquilla, en la cual, empataron 0 – 0.

Uno se pregunta hasta dónde, el amor por un equipo, la pasión que se tiene por el fútbol, que es lo que le pasa por el corazón a sus hinchas, los lleva a cruzar esos límites que no garantizan la protección de la vida de sus familias, sus entornos, ni de sus propios compañeros hinchas”, añadió el secretario. 

Cabe mencionar que, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, se logró despejar la zona. También, se hicieron controles y operativos en distintas zonas de la ciudad, el día del partido, para evitar alteraciones del orden público, además de evitar que se volvieran a presentar las aglomeraciones.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?