Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Agibílibus, récords Guinness, líquido y sólido

El martes 26 febrero, 2019 a las 9:33 am

El agibílibus, los récords Guinness, lo líquido y lo sólido

Agibílibus, récords Guinness, líquido y sólido

Ya saben cuál es para mí, la principal fuente de cultura y sabiduría, por encima de muchas otras fuentes, de hecho sobra mencionarla. Ahondando en esa fuente, con portaminas en mano por cierto, aprendí una palabra ayer: agibílibus. Agibílibus, una delicia de palabra. Significa la habilidad para procurar la propia conveniencia. Es decir, si alguien siempre quiere sacar tajada y lograr el iterado CVY (¿cómo voy yo ahí?), ese personaje, déjenme decirles, posee altos niveles de agibílibus en su ser. En su aura, si es que la tiene. Pero esto no es del todo malo, es normal tener en nuestra personalidad algo de agibílibus, no puede ser que todos seamos hermanitas de la caridad, estoy seguro que casi siempre que actuamos una de las motivaciones, aunque sea una, es lograr un beneficio propio. Si yo amo a alguien, puedo ser el más romántico pero en últimas lo hago porque me está dando beneficios, porque la paso rico con ella o con él.

Divagaba entre más conceptos y vi en el periódico que Hugh Jackman, el actor de Wolverine, fue merecedor de un récord Guinness. Lean bien porqué: por tener la carrera más longeva en un mismo personaje en alguna película de Marvel. No podía creerlo, me dio mucha risa lo rebuscado del premio. Seguramente entonces a alguien de Padres e Hijos le van a dar el récord Guinness por «tener la carrera más longeva en un seriado pero que no se transmite en la hora de la noche sino en la hora del almuerzo y es del canal Uno (qué sé yo)». Mil cosas pasan en la vida, mil cosas que percibo.

De hecho hay algo de lo que me percaté ayer: el mundo financiero es el único lugar en el que Líquido y Sólido son sinónimos. Piénsenlo y verán que sí.

No numbers today.

************************************

Otras publicaciones de este autor: CLICK AQUÍ

También te puede interesar
Deja Una Respuesta