Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Agencia Nacional de Tierras entregó predios a campesinos en el Cauca

El miércoles 21 diciembre, 2016 a las 3:20 pm

entrega-de-tierras

En el departamento del Cauca, la entidad entregó 26 predios con los que se beneficiarán 314 familias de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC) en el suroccidente colombiano.

Estos predios están ubicados en los municipios de Rosas, Timbío, Cajibío, El Tambo, Sotará, Morales y Piendamó y para su compra la Agencia destinó $5.912 millones, con lo cual garantiza el derecho de acceso a la tierra de estas familias.

Adicionalmente se sigue trabajando en la adquisición de otros 5 predios, también en Cauca, de los cuales 3 ya se encuentran en etapa de escrituración. Con estas últimas compras, en total, la Agencia Nacional de Tierras habrá adquirido 804.788 hectáreas para los campesinos del departamento, por un valor de $8.259 millones.

“Estamos cambiando la forma en la que se gestiona la tierra en este país. Antes eran los campesinos los que buscaban la institucionalidad. Hoy es la Agencia la que tiene que buscar a los campesinos , predio por predio”, señaló el director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss.

Y añadió que “esto sin socios estratégicos, sin aliados como ANUC, sin el apoyo de la oficina de registro e instrumentos públicos, y muchos otros, no es posible”, al destacar el trabajo conjunto con la comunidad y la institucionalidad.

Acompañaron la entrega el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, y el viceministro de Agricultura, Juan Pablo Díaz Granados, quienes discutieron temas de vivienda rural y fortalecimiento de proyectos productivos. Así mismo, con el mandatario caucano se estableció una reunión que se llevará a cabo a principios del 2017 para articular acciones sobre proyectos productivos, especialmente lo relacionado con caña panelera.

Deja Una Respuesta