ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 17 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

El domingo 8 febrero, 2009 a las 10:12 am

“Agarrón”, entre alcaldes por Juegos Nacionales
Los alcaldes de Popayán, Montería y Cúcuta, protagonizaron un “agarrón” por los deportes que deben distribuirse entre las sedes escogidas por el Gobierno Nacional, para realizar los XIX Juegos Nacionales. Los alcaldes, aspiran a lograr cada uno llevarse la mayoría de los deportes y dejar a sus competidores con los “cañengos”. Montería, sin vergüenza alguna, le propuso a Popayán cambiar la natación por esgrima, situación que rechazó de inmediato y con justa razón el alcalde, Ramiro Antonio Navia Díaz, quien de inmediato fue recibido por presidente Uribe, para denunciar la voracidad de sus colegas.

Candidato a la Presidencia
El ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, determinó lanzarse a la Presidencia de la República, para suceder al actual Jefe de Estado, Álvaro Uribe Vélez. En el Cauca, como jefe de la campaña de Arias, fue designado el representante a la Cámara José Gerardo Piamba, conocido por el tema de las “casitas azules”.

Autor Original de Ley Habeas Data
El senador antioqueño, Oscar Darío Pérez Pineda, reclamó ser el autor original de la Ley de Habeas Data, de la cual el senador caucano Luis Fernando Velasco se declara como autor de la misma. “En el Congreso hay unos “avivatos” que se apoderan de las iniciativas de sus compañeros”, dijo Pérez Pineda, al indicar que fue el primer parlamentario en radicar la iniciativa. Explicó que después se adhirieron varios congresistas entre ellos Velasco Chávez. El senador caucano, Velasco, cuenta con antecedentes, al ser expulsado de la Universidad Externado de Colombia, por un caso de “copialina” o “chancuco”, ampliamente divulgado por los medios de comunicación.

Secretario de Salud recibe excelente calificación
Como uno de los mejores secretarios de la Salud en Colombia, fue calificado el médico Gerardo Iván Guerrero Guevara, quien dirige los destinos de la salud en el Cauca. La calificación fue hecha por funcionarios del Ministerio de Protección Social, al realizar un estudio detallado del manejo de las diferentes secretarías de salud en Colombia. Guerrero Guevara, ha recibido múltiples felicitaciones por su gestión.

Reelección en la Universidad del Cauca
Por cuarta vez consecutiva ocupará la rectoría de la Universidad del Cauca, el magister, Danilo Reinado Vivas Ramos. La determinación fue adoptada por mandato del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien dio la respectiva orden a los representantes del Gobierno Nacional en el Consejo Superior del Alma Mater. El Secretario de Hacienda del Cauca, Harold Casas, quien había sido postulado para la rectoría determinó renunciar a la aspiración como consecuencia del caso de Probolsa.

Notarios serán desalojados de los cargos
Varios notarios provisionales que a pesar de haber perdido el concurso convocado para nombrar en propiedad a los representantes de la fe pública, quieren quedarse a la fuerza en los cargos y hasta han reclamado embajadas para cumplir la orden de desalojo. La superintendente de Registro y Notariado Lida Salazar Moreno, dijo que espera que todos los ganadores del concurso asuman su respectiva Notaria. Alguien comentó que algunos notarios, están actuando como las cucarachas, que entre más los sacan a escobazos siempre tratan de volver.

Asistencia a Vendedores Ambulantes
El Director General de Dansocial, Rosemberg Pabón, anunció que la entidad a su cargo en coordinación con la alcaldía de Popayán realizará una intensa labor con el fin de organizar los vendedores ambulantes en una cooperativa que permita la legalización de esta actividad en la capital del Cauca. Así mismo, anunció que abordará el tema de las pirámides para asistir a los damnificados. Pabón, comentó que vivió en el Cauca, cuando el entonces gobernador Aurelio Iragorri Hormaza, lo nombró como profesor en el municipio de El Tambo.

Confirmado Secretario de Gobierno
El Secretario de Gobierno del Municipio de Popayán, Freddy Paz, fue confirmado en su cargo, por parte del alcalde, Ramiro Antonio Navia Díaz. La determinación se adoptó por cuanto el señor Paz, ha demostrado carácter y además ha sido frentero, según el mandatario. Saldrán de la administración de Popayán los Secretarios de Infraestructura, Educación, Planeación y el jefe de prensa.

Investigación en Gobernación
Preocupación reina en la Gobernación del Cauca, como consecuencia del lío que se registra ante la pérdida millonaria de recursos económicos que fueron invertidos en una “mesa de dinero”, llamada Probolsa. Otras personas, además de la Tesorera María Elena Ramírez, son investigas por las autoridades. Un funcionario de confianza de la administración departamental fue el encargado de orientar y llevar a los directivos de Probolsa, ante funcionarios que manejan los recursos económicos de la Gobernación del Cauca y de varios hospitales del departamento, reveló una fuente. Una vez se confirme la complicidad de funcionarios en el multimillonaria estafa, serán llamados a indagatoria, indicó una fuente cercana a los investigadores.

Chaux, inhabilitado
El ex gobernador del Cauca y ex embajador, Juan José Chaux Mosquera, será sancionado con inhabilidad en el desempeño de cargos públicos, como consecuencia de las múltiples investigaciones que adelantan los organismos disciplinarios del Estado, aseguran observadores políticos. Casos, como la contratación, incumplimiento de normas y hasta temas relacionados con la parapolítica, son entre otras las investigaciones que se encuentran a punto de fallar. En caso de ser sancionado Chaux, quedará inhabilitado, para aspirar al Senado de la República, como se lo ha comunicado a sus seguidores.

Candidato a la Cámara
Carlos Julio Bonilla Soto, picó en punta, dentro del grupo de aspirantes a los cuatro cupos para la Cámara de Representantes, por el departamento del Cauca, para el periodo 2010-2014. Bonilla Soto, cuenta con el apoyo de la totalidad de alcaldes del norte del Cauca y otros burgomaestres del sur y centro del departamento. Esta candidatura ha pegado ante la nula acción de los actuales representantes a la Cámara por el Partido Liberal.

Reelegidos directivos del Parlamento Latinoamericano

Los directivos del Parlamento Latinoamericano, encabezados por el Secretario Ejecutivo, Humberto Peláez Gutiérrez, fueron reelegidos en reciente reunión de Panamá. El ex gobernador del Cauca, anunció que está será su última reelección, por cuanto aspira a presentar su nombre para la gobernación del Cauca 2011-2015.

DESUBICADOS
Los alcaldes del Cauca, en especial la mayoría de la zona norte, andan sin rumbo político adhiriendo a senadores que cuentan con cargos donde se pueden distribuir recursos económicos. En materia de carreteras, andan siguiendo los pasos del senador pastuso, Eduardo Enríquez Maya, para que se les tenga en cuenta y como prueba de su “lealtad” muestran la votación que pusieron en sus respectivos municipios dentro de la consulta conservadora para que saliera elegido el hijo del mencionado congresista. Ahora, los alcaldes andan detrás del representante Roy Barreras, quien asegura manejar a su antojo, Acción Social de la Presidencia de la República.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?