Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Afros e indígenas unidos por la Gobernación del Cauca

El sábado 20 julio, 2019 a las 10:30 am

Las comunidades afros e indígenas buscan la consolidación de un proceso de unidad para la Gobernación del Cauca.

El 18 de julio de 2019 los grupos sociales y políticos de los candidatos, Gilberto Muñoz Coronado del Movimiento Alternativo Indígena Social, MAIS con la expresión “Cauca para la Vida” y de Elías Larrahondo Carabalí con el aval de Colombia Renaciente bajo el lema “Porque Sí es Posible”, se reunieron para buscar una consolidación de un proceso de unidad para llegar a la Gobernación del Cauca 2020 – 2023, se espera que en los próximos días se definan las conclusiones para conocer cuál sería el candidato que resultase de esta unión.

Muñoz Coronado es candidato después de una decisión tomada por autoridades indígenas, delegados de 25 comités municipales de MAIS, candidatos a concejos, alcaldías y a la Asamblea Departamental, líderes, Consejería Mayor del CRIC, comunidades negras, campesinas, urbanas y la directiva del Comité Ejecutivo Departamental del MAIS Cauca. Fue secretario de Educación y Cultura del Cauca, y exalcalde de los municipios de Toribio y Corinto, es licenciado en ciencias sociales con un reconocimiento oficial de la UNESCO como maestro en sabiduría, es especialista en gerencia educativa y administración de proyectos, docente catedrático en diferentes ámbitos.

Larrahondo Carabalí bajo el lema “Porque Sí es Posible” tiene el aval de Colombia Renaciente, un partido independiente y recibió el apoyo total de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca – Aconc, organización étnica territorial que agrupa 41 consejos comunitarios de negritudes del norte del Cauca y otras organizaciones étnicas, ubicadas en la región. Nació en el corregimiento La Balsa, municipio de Buenos Aires, casado, con 5 hijos de familia unida. Abogado de la Universidad Libre de Cali con especializaciones en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional, en la Universidad Santiago de Cali. Larrahondo ha sido director de Tránsito en Santander de Quilichao, director del proyecto Mundo Afro- Grupo Integración Rural, personero municipal de Suarez y de Buenos Aires, alcalde municipal de Buenos Aires, secretario de Educación del Cauca, gerente de la Industria de Licores del Cauca.

Deja Una Respuesta