Domingo, 12 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

Afros del Cauca declarados objetivo militar: UAFROC

El martes 13 enero, 2015 a las 12:00 pm

Afros del Cauca declarados objetivo militar - UAFROC

La Unidad de Organizaciones Afro Caucanas (UAFROC) denuncia haber sido declarada objetivo militar por presuntos miembros de ‘Los Rastrojos’.

Las organizaciones afrocaucanas expresaron su preocupación y condenaron los hechos ocurridos contra el señor Jesús Enrique Andrade, conductor de UAFROC, quien el pasado 8 de enero hacia las 7:20 p.m. en el municipio de Villa Rica, fue atacado y herido a manos de dos hombres armados (desconocidos) quienes le propinaron 3 disparos que impactaron en su cabeza. Hoy se debate entre la vida y la muerte en una clínica de la ciudad de Cali.

UAFROC - UNIDAD DE ORGANIZACIONES AFROCAUCANAS

“La Unidad de Organizaciones Afro Caucanas y sus miembros hemos sido declarados objetivo militar por personas que se identifican como miembros de Los Rastrojos. Recibimos mensajes de texto amenazando nuestra vida e integridad física por defender el territorio y los derechos colectivos del pueblo afro”, señala un comunicado de la organización afrocaucana.

UOAFROC exige se les respete la vida y solicitan a las autoridades competentes que suministren las medidas de protección individuales y colectivas. A su vez, exigen al Gobierno Nacional su intervención inmediata y efectiva en los temas de extracción de minerales en el territorio nortecaucano y frente a la presencia de grupos ilegales que aterrorizan los territorios afros e intentan silenciarlos.

Además, “convocamos a la comunidad en general nacional e internacional, las organizaciones defensoras de derechos humanos, organizaciones defensoras del medio ambiente, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos; la Defensoría del Pueblo, los medios de comunicación nacional e internacional a pronunciarse a favor de nuestra justa causa, apoyar la denuncia de estos hechos y acompañar permanentemente la exigencia al gobierno COLOMBIANO en la búsqueda de la paz, una protección efectiva a nuestras comunidades, la defensa de nuestras vidas y nuestros territorios”.

Lea en contexto:  https://www.proclamadelcauca.com/2015/01/atentado-en-villa-rica-norte-del-cauca-deja-un-herido-grave.html

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta