Domingo, 25 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Afric4bellos, centro de identidad y estética, abrió sus puertas

El lunes 19 septiembre, 2022 a las 3:27 pm
Afric4bellos, centro de identidad y estética, abrió sus puertas
Afric4bellos, centro de identidad y estética, abrió sus puertas

Afric4bellos, centro de identidad y estética, abrió sus puertas en el Día Internacional de los Afrodescendientes

Mucho más que un salón de belleza, AFRIC4BELLOS es un centro de identidad y estética creado para promover la identidad, el empoderamiento y el emprendimiento de los africanos y sus descendientes en Colombia. Se trata de un espacio único en su género donde el cabello afro recibirá los cuidados y atenciones que las peluquerías tradicionales le han negado. Esto además de un entorno cargado de pedagogía y mensajes positivos diseñados para difundir la idea de que todos los cabellos son buenos, elegantes, profesionales y hermosos.

La apertura oficial tuvo lugar en el Día Internacional de los Afrodescendientes, el pasado 31 de agosto, que se celebró por primera vez en el año 2021 después de la declaratoria de la ONU con el objetivo de “promover las extraordinarias contribuciones de la diáspora africana en todo el mundo y eliminar todas las formas de discriminación contra los afrodescendientes”.

Afric4bellos, centro de identidad y estética, abrió sus puertas
Afric4bellos, centro de identidad y estética, abrió sus puertas

Cali, la segunda ciudad con mayor porcentaje de población afro de América del Sur con un 51%, AFRIC4BELLOS cuenta con cuatro espacios principales:

  1. Una sala de estética afro donde se realizarán cortes, definiciones, hidrataciones, tratamientos reparadores y estilos protectores para cabellos afro, crespos y rizados.
  2. Un salón de promoción cultural donde se realizarán conversatorios, cineforos, recitales de poesía, talleres de identidad afro y cursos sobre cuidados para el cabello natural. Será un lugar dedicado a la pedagogía desde cualquiera de las aristas que permitan enaltecer la cultura negra desde África hasta sus diásporas en el mundo entero.
  3. Una librería, biblioteca, café donde habrá textos (de temáticas afro) para consulta y también para venta, junto con un rincón musical, café y pasabocas con sabores del pacífico.
  4. Una tienda multimarca donde se espera fortalecer emprendimientos aliados que estarán vendiendo sus productos inspirados en la identidad afro y dedicados a fortalecerla. Entre ellos se destacan Esteban African, Básico, pero Nítivo y Turkana Accesorios.

AFRIC4BELLOS reúne el talento de tres embajadores de la estética afro en América Latina quienes, a su vez, lideran las marcas fundadoras de esta nueva empresa:

  • Edna Liliana Valencia, periodista orgullosamente afrocolombiana, escritora, activista por los derechos de los africanos y sus descendientes, primera presentadora de noticias de América Laguna en presentar noticias generales luciendo su cabello afro natural. Poeta, conferencista, Influencer y autoría del libro “El Racismo y Yo”.
  • Roberto Álvarez, cosmetólogo profesional experto en cabellos afro, líder social y rapero cubano conocido en el mundo artístico como Robe L Ninho y famoso por canciones vírales cómo “NEGRO” y “Cabello bello”. Creador de proyectos como Barber´s Streets Cuban Hip Hop C4, Afrosembrando y Transisoul.
  • Claudia Lorena Guerrero, médica pediatra, fundadora y presidenta de la organización de mujeres médicas afrocolombianas y propietaria de “Belleza Negra” el primer salón de belleza especialmente creado para mujeres afro en el año 2010.

AFRIC4BELLOS también cuenta con una escuela donde se impartirán conocimientos sobre él cuidado del cabello afro, crespo y rizado desde el nivel básico hasta el nivel profesional. Esto con el objetivo de combatir el desconocimiento impuesto por los sistemas racistas que ha llevado a pensar que la única manera de tratar el cabello afro es alisándolo. Parte de las ganancias generadas por la misma se destinarán a obras sociales.

El evento de inauguración se realizó en las instalaciones de AFRIC4BELLOS (carrera 32 No 7-22, Barrio El Cedro) en Cali, Colombia, a partir de las 4:00p.m. con exhibiciones de estilismo afro, apertura oficial y una presentación especial de Robe L Ninho.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?